miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo hacer una cobertura de eventos en Social Media. Capítulo 2: Facebook

No es muy común nombrar a Facebook como una red social para llevar a cabo una cobertura de eventos, sin embargo, hay que tenerla en cuenta ya que esta mantiene una estratosférica cantidad de usuarios y, en su mayoría, es una de las más utilizadas por las empresas y/o marcas. Además de su gran audiencia en ambos sexos, tiene muy buenas características para compartir fotos y vídeos. A su vez, la posibilidad de incluir aplicaciones y personalizaciones. Puntos claves para poder llevar a cabo una cobertura de eventos eficaz y eficiente.



A continuación, se plantean diferentes técnicas que le ayudarán a optimizar las coberturas de eventos en Social Media a través de Facebook:

  • Promocione el evento y anuncie la cobertura:

A raíz de tener tan buenas características para compartir fotos y vídeos, Facebook es ideal para promocionar el evento próximo a realizarse y también para anunciar que se le estará dando una cobertura a través de dicho medio. Es por ello que se recomienda publicar periódicamente el flyer del evento, bien una imagen o un vídeo que no dure más de 2 minutos en donde puede ser el ponente, artista, DJ o la máxima atracción del mismo quién haga la invitación. En caso de no estar ligado a la organización del evento, también se pueden hacer vídeos o imágenes en donde se anuncie la cobertura en RRSS, y que a través de ella podrán saber los acontecimientos más importantes del mismo en “real-time” y conocer algo de contenido extra del que se hablará más adelante en este capítulo. 

  • Utilice las notas:

Se propone la utilización de las notas de Facebook para transmitir información detallada del evento, de sus participantes, del lugar en donde se realizará, entre otros. También se pueden emplear para publicar los requisitos de inscripción al evento, puntos de venta y demás. Toda esa información de fácil acceso y que perdure en el tiempo es la recomendable a difundir a través de estas notas en Facebook. 

  • Promueva el hashtag:

Como mencionamos en el capitulo anterior sobre la importancia de definir y monitorizar un hashtag, también en facebook vamos a tener en cuenta eso. Se recomienda compartir un URL para seguir en hashtag en twitter al momento del inicio de su cobertura en Social Media. Además, conscientes de que no todos los integrantes de nuestra comunidad en Facebook son los mismos que su equivalente en twitter, se aconseja impulsar el follow hacia nuestra cuenta en twitter para que también estos usuarios sean partícipes de otras comunidades en nuestras Redes Sociales. 

  • Publique fotos y arguméntelas:
¡Ahora si viene la parte buena! Para las coberturas de eventos desde Facebook, se indica que la mejor forma de hacerlas en “real-time” es a través de la publicación de fotos, ya que estas pueden realizarse por medio de smartphones o tablets y así brindan mayores facilidades en la cobertura. Para hacerlo, es aconsejable argumentar la foto publicada con alguna cita textual o descripción del momento en el que se capturó esa fotografía.

Otra buena alternativa es la de revelar fotografías de los asistentes en donde se incluya su nombre y su opinión acerca del evento, para después recopilar las fotos en un álbum donde sean visibles los testimonios de los asistentes al evento. Además de brindarles a posibilidad de que se puedan etiquetar en la misma para compartirla en sus perfiles, algo muy oportuno para convertirlo en un contenido viral que ayude al crecimiento de la comunidad de la marca, producto y/o empresa que realizó la cobertura del evento.

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