martes, 12 de marzo de 2013

Estilo Shabby Chic para la decoración de la boda

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc, con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.



















Las bodas Shabby Chic se caracterizan por el uso de los tonos pastel, la porcelana, la multitud de flores, los muebles antiguos y recargados. En la decoración de estas bodas podéis ver una mezcla de elementos modernos con antigüedades como lámparas de araña, floreros, perlas, cristales, cadenas, robustos marcos de fotos, candelabros...





El estilo Shabby Chic tiene su origen en el Siglo XVIII cuando María Antonieta de Austria revolucionó París con su estilo de vida y su glamour. Finalmente este estilo evolucionaría en Gran Bretaña, se asentaría en la decoración de las grandes casas de campo y los bohemios de la clase media alta lo utilizaban para una refinada decoración...Y es lo que conocemos hoy como Shabby Chic.








Son bodas femeninas, delicadas y muy románticas. Encajes, telas y texturas brocadas, cuidados detalles, botellas antiguas...Todo en tonos pastel como rosa o verde agua, sin olvidar el blanco. Combinad estos tonos con estampados de flores y os quedará perfecto.




Las bodas Shabby Chic nos recuerdan a las bodas vintage, porque para su decoración se utilizan toda clase de objetos viejos, pero en estas bodas se añade el lado bucólico con los colores, las formas recargadas, la plata antigua, viejos botes de perfume, sifones, la vajilla de porcelana antigua es imprescindible...¡Tampoco os podéis olvidar de las jaulas de pájaros repletas de flores!





Las flores juegan también un papel muy importante...Grandes centros de flores, recargados, en diferentes tonos pastel combinados con verdes. Los floreros pueden ser de antiguo cristal, o podéis usar piezas de latón o madera antigua...¡o combinad ambas!






¿Os ha gustado el estilo Shabby Chic? Podéis hacer numerosas combinaciones pedir cosas prestadas, restaurar muebles o buscar en mercadillos de antigüedades...¡Todo está permitido!

  

1 comentario:

  1. Me encanta el estilo Shabby Chic, súper acogedor!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar