miércoles, 13 de marzo de 2013

Coordinador de eventos, el 6º trabajo más estresante



Todos pensamos que nuestro trabajo es el más estresante, pero al parecer no es así, o al menos no es la lista que hizo la consultora estadounidense Career cast, la que elaboró un ranking de las 10 profesiones más estresantes del 2012:

1. Soldado 

2. Bombero

3. Piloto de aerolíneas

4. Militar

5. Policía

6. Coordinador de eventos

7. Ejecutivo de relaciones públicas

8. Ejecutivo corporativo

9. Fotoperiodista

10. Conductores de taxis




El estudio, basado en distintas variables, asigna a cada una de ellas un puntaje, siendo el máximo 100.
De 100 puntos posibles, coordinar eventos tiene 49.85 puntos. 



Coordinar un acto significa llevar sobre los hombros varias responsabilidades..... somos los encargados de trazar la logística y todas las actividades relacionadas con ese evento del que estamos a cargo. Si algo se sale de lo planificado, debemos lidiar con los imprevistos. 

Para ser un buen organizador de eventos, debemos ser organizados y saber priorizar, debemos manejar  el tiempo de manera efectiva, tenemos que tener paciencia y capacidad para trabajar bajo mucho estrés, debemos ser habilidosos para mercadear servicios, ponerle mucha energía, tener habilidad para manejar personal y coordinar servicios.

Estudios como este, donde ya se tiene en cuenta la profesión de coordinador de eventos demuestran ser un gran paso. 
Aun falta mucho, pero debemos seguir adelante, luchando y trabajando!

Aquí tenéis el enlace del estudio para que lo podáis consultar.

Fuente: Career Cast

No hay comentarios:

Publicar un comentario