jueves, 30 de agosto de 2012

I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias

Los días 05 y 06 de octubre de este mismo año tendrán lugar las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias.
Estas jornadas se celebraran en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) en Oviedo.





El encuentro, promovido por el movimiento QueremosOrganizarEventos (QOE), se enmarca dentro del proyecto impulsado por esta plataforma con el objetivo de revitalizar y fomentar el reciclaje de los profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos. 

Las sesiones se estructurarán en distintos bloques que contribuirán al conocimiento del sector y de sus posibilidades en una región como Asturias, que comienza a despuntar como destino dentro del turismo de reuniones y como organizador de eventos de proyección internacional. 

Por otro lado, el programa dedicará especial atención a las nuevas tendencias en el sector. Eventos como herramientas de márketing, sostenibles, accesibles, 2.0 o low cost, son algunos de los tipos de eventos que protagonizan el mercado y que serán analizados en las Jornadas por los principales expertos en la materia. 

Asturias será la sede central del protocolo con estas primeras jornadas sobre protocolo y eventos que nos invitaran a reflexionar e intentar acercar nuestra profesión a la sociedad.

Intentaremos aportar nuevas ideas y puntos de vista sobre protocolo apostando por la innovación y las nuevas tendencias sin olvidar el papel institucional que los eventos y el protocolo juegan en el sector empresarial.

Las Jornadas contarán con un elenco de ponentes de excepción, entre los que se encuentran, responsables de Protocolo de varias instituciones del Principado, representantes del sector turístico, profesores universitarios y reconocidos empresarios, entre otros.



Os dejo aquí el programa de las jornadas:

  • Viernes, 05 de octubre de 2012:
16.00h: Control de acreditaciones y entrega de documentación.

16.30h: Inauguración Oficial de las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias. 
Presidida por el , D. Guillermo Martínez Suárez y por el Sr. Director del Real Instituto de Estudios Asturianos D. Juan Ignacio Ruiz de la Peña Solar.

Presentación a cargo de D. Ignacio Arango Huerta. Coordinador QOE Asturias. 

17.00h: Conferencia Inaugural a cargo de D. Nicanor Fernández Álvarez, Director de la Fundación HC y miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias.
Presentada por D. Carlos Fuente Lafuente, Director del Instituto Universitario de Protocolo y Eventos de la UCJC. Director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias y Vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo. 

18.00h: Ponencia: ASTURIAS O COMO MORIRSE SI NO SE POTENCIA EL SECTOR DE LOS PROFESIONALES DE PROTOCOLO Y ORGANIZACION DE EVENTOS. LAS CLAVES PARA LOS EMPRENDEDORES ASTURIANOS PARA HACER NUEVOS NEGOCIOS a cargo de D. Carlos Fuente Lafuente, Director del Instituto Universitario de Protocolo y Eventos de la UCJC. Director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias y Vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo. 

Presentada por D. Ignacio Martínez Suárez. Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Avilés. 

18.45h: Mesa Redonda: EL IMPACTO DEL TURISMO DE REUNIONES EN ASTURIAS. 
Compuesta por: 

D. Heriberto Menéndez Rico. Jefe del Departamento de Ferias y Promoción Turística de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés. Secretario del Avilés Club de Empresas. 

D. Javier Díaz García. Presidente del Club de Empresas Oviedo Congresos y Co- Director de Agencia Evento. 

D. José Luis Álvarez Almeida. Presidente de Unión Hotelera del Principado de Asturias. 

Moderada por D.ª Covadonga Vigil Álvarez. Directora de la Escuela Universitaria de Turismo del Principado de Asturias. 

20.30h: Cocktail de bienvenida en la Plaza de Trascorrales de Oviedo. Recepción ofrecida por el Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, D. Agustín Iglesias Caunedo.

  • Sábado, 06 de octubre de 2012:
09.00h: Control de acreditaciones y entrega de documentación. 

09.30h: Mesa Redonda: EL PERFIL DEL PROFESIONAL DEL PROTOCOLO EN LA ACTUALIDAD. 
Compuesta por: 
D. Antonio Blanco Prieto. Director de la Fundación Alimerka. 

Dª. Mª. Flor Melón Martino. Jefa de Protocolo de la Presidencia del Principado de Asturias. 

Dª. Mª Jesús Aguilar Menéndez. Responsable del Departamento de Comunicación, y Servicios a la Producción , Protocolo y Relaciones Institucionales de Fundación Metal 

Moderada por D.ª Pilar Gallego Cortina. Profesora de la Escuela Superior de Protocolo y Eventos de Oviedo. 

11.00h: Coffee-Break. Patio del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) 

11.30h: Ponencia: NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR DE LOS EVENTOS. 
Desarrolladas por: 
D.ª Gloria Campos García de Quevedo. Directora del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), Coordinadora de los estudios de postgrado de Protocolo y Organización de Eventos de la UCJC. - Eventos Sostenibles. 

D. Víctor Cabal Díaz. Socio Director Cuatro PI Tourism y Profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. - Eventos Accesibles. 

D. Rubén Llames González. Delegado territorial de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online AERCO-PSM. - Eventos 2.0 

D. Enrique Riesgo Lázaro. Presidente Federación Española de Marketing y del Club de Marketing Asturias. - Eventos como herramienta de Marketing. 

D. César González Cajete. Consultor en Comunicación Estratégica y Responsable de Formación en Comunicación Profesional. - Eventos Low Cost . 

Moderada por D. Pedro Zuazua Gil. Director de Comunicación del Diario El País.

13.15h: Ponencia. A cargo de D. Alberto Carrero de Roa. Sr. Director de Comunicación Interna de ArcelorMittal España. 

Presentada por Dª. María Durán Alcázar. Directora de Comunicación de la Sociedad Regional de Turismo y miembro de QOE Asturias. 

14.00h: Almuerzo - Buffet. Patio del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) 

16.00h: Ponencia: LA PLANIFICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE LOS EVENTOS. RELACIÓN  CON PROVEEDORES Y MEDICIÓN DEL IMPACTO. A cargo de D.ª Olalla Jiménez Olalde. Directora de IPSE Corporate y Profesora de la UCJC. 

Presentada por D.ª Gloria Campos García de Quevedo. Directora del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), Coordinadora de los estudios de postgrado de Protocolo y Organización de Eventos de la UCJC.

17.00h: Conferencia de Clausura: ASOCIACIONISMO EN EL MUNDO DEL PROTOCOLO. FUTURO DE LOS PROFESIONALES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: LA FUERZA DE QOE. 
A cargo de: 
D. Juan Ángel Gato Gómez. Presidente de la Asociación Española de Protocolo. 

Dª. Ana Lobeto Álvarez. Secretaria de la Asociación de Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación del Principado de Asturias. 

Dª. Mª. Lidia Hierro Hernández. Coordinadora QOE Canarias. 

D. Ignacio Arango Huerta. Coordinador QOE Asturias.


Si necesitais poneros en contacto con la organización de estas jornadas, podeis hacerlo a traves de la siguiente dirección de correo electrónico: jornadaqoeasturias@gmail.com.


También encontraréis información a través de las diferentes redes sociales: 

  • Blog: www.qoeasturias.blogspot.com.es 
  • Twitter: @QOEAsturias 

Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario