martes, 6 de mayo de 2014

Manual Interno de Protocolo en la empresa

"El manual interno de protocolo es un instrumento que impulsa la calidad protocolaria dentro de la empresa y además debe formar parte del plan general de comunicación de la organización".


La misión fundamental de un manual interno de protocolo consiste en establecer un estilo propio, en base a las particularidades de cada organización. Se trata de adaptar las normas protocolarias tradicionales y modernas a las estructuras y a la imagen general que desea proyectar la entidad. 
Tener un estilo propio, relacionarse de forma adecuada, prestar atención a sus públicos, cuidar todos los detalles en las presentaciones o visitas a las instalaciones de una empresa y muchas cosas más, es la aportación que supone aplicar un propio protocolo empresarial y que incidirá directamente en la cuenta de resultados.

Aunque a la mayor parte de los empresarios no les parezca, la inversión en protocolo y RRPP es muy rentable para la empresa, no solo de forma económica sino a efectos de imagen y comunicación. Una marca con protocolo es una marca más fiable, más sólida, más creíble, más querida y mucho más duradera en el tiempo. Atender de forma adecuada a las visitas, a los proveedores, a los clientes; tener unas relaciones cordiales y fluidas con otras empresas, con instituciones y organismos, tanto oficiales como privados, es una buena manera de entender la filosofía del protocolo en la empresa.

En la elaboración de este instrumento de calidad protocolaria, debemos huir de la rigidez y apostar por la flexibilidad, ésta enriquecerá todo tipo de actos. Se debe adoptar por la profesionalidad y las decisiones más acordes con las condiciones particulares del evento en cuestión, la sobriedad y el buen gusto estarán siempre presentes.

En más que eventos le ayudamos con profesionales altamente cualificados y con demostrados años de experiencia en temas de protocolo, tanto como consultoría externa, en determinadas ocasiones que se requiera, o realizando un manual interno de protocolo, especifico para su empresa, institución, organización, que podrá consultar su equipo en el momento en que se dé una situación en la que sea necesario utilizar un determinado protocolo.



Si está interesado en elaborar un manual interno de protocolo para su empresa, contacte con nosotros y le ayudaremos en todo lo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario