lunes, 19 de mayo de 2014

El Norte se mueve........punto mom



Coincidiendo con el Día Mundial de Internet tuve la gran suerte, y digo suerte porque las 400 entradas previstas se agotaron, de acudir al primer evento puntomom celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo. En su mayor parte mujeres, participamos en el encuentro de blogueras de máxima referencia en el país. Contaron sus experiencias como mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres y, además, creadoras de blogs creativos e influyentes.



Con cada uno de sus post crean tendencia; tienen una legión de seguidoras y seguidores, y han sido capaces de hacer de su pasión un negocio y una forma de vida. Autenticidad y trabajo, mucho trabajo son algunas de sus recetas para lograr el éxito en Internet. Se trata en su mayor parte de madres, emprendedoras, de mujeres creativas seguidas cada día por más de un millón de personas en facebook, twitter o instagram. 

Bloggers de referencia y mujeres emprendedoras nos juntamos durante todo el día en el Auditorio Príncipe Felipe para poner en común muchas ideas y tratar diferentes temas como la fotografía, las redes sociales, y sobre todo y lo más importante, inspiración para el día a día!

Las dos mesas redondas estuvieron moderadas por Patricia Fernández y contamos con dos sesiones DIY, de Carol Botín y Anna Diez, quienes nos enseñaron en directo a customizar un cabecero de cama y unos rosetones decorativos. El evento estuvo presentado por la periodista Ana Blanco.

Además de ponencias, mesas redondas o talleres, el Auditorio acogió un nuevo mercadillo "pop up", en el que tiendas y diseñadoras asturianas dieron a conocer sus marcas y propuestas. Los pasillos se convirtieron en un ir y venir de gente, en busca de accesorios, ropa, o flores.


Lo más fotografiado, la caravana de Alejandra Iglesias, que desde hace un año prepara para todo tipo de eventos.


   



PuntoMon ha sido un éxito en su primera edición. María Cañal, una de sus organizadoras, asegura que "hacía falta algo así en Asturias". Confía en que el evento se repita, el alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo ya les ha dado su apoyo para otra edición.





Nos vamos de Puntomom con ganas e ilusión, así que habrá que repetir el año que viene, os parece?



Imágenes: La Nueva España, más que eventos


2 comentarios: