Vintage, trendy, deco, must… Son palabras que desde hace bien poquito se han incorporado al vocabulario de las novias que están organizando su boda. Conocer de primera mano la terminología es el primer paso, pero… ¿Sabes que será lo más in en bodas el año que viene? Hacemos un repaso a las principales tendencias de 2014.
Una de las tendencias que viene pisando fuerte en decoración es la disposición de las mesas, y cómo colocarlas para que resulten cómodas para tus invitados y a la vez muy estilosas. Las tradicionales mesas redondas abren paso así a otras combinaciones, como las largas mesas corridas estilo banquete, los corners -ideales para buffets y cenas o aperitivos ligeros-, y los mix de mesas de diferentes formas y tamaños, para dar al entorno una dinámica más fluída, y que además permita ajustar mejor el número de invitados por mesa.
Los salones y espacios pequeños se rodean de cristal en forma de grandes ventanales o carpas de loneta transparente: una manera de integrar el exterior en el interior, preferiblemente con flores y plantas en abundancia, ampliando el campo visual con un sencillo efecto óptico. Los centros de mesa vegetales ganan altura: olvídate de los arreglos de flores achaparrados; en 2014 lo que se lleva son los centros estilizados, que permiten a los invitados hablar con claridad de un lado a otro de la mesa, o, en su defecto, pequeños pero múltiples bouquets, que se puedan mover con facilidad.
La iluminación también cambia: apuesta por las fuentes de luz natural, con puntos de luz estratégicos, y añade una nota extra de romance con velones o antorchas si te casas en la playa o celebras tu boda en un espacio al aire libre.
En cuanto a la cristalería y vajilla, dependerá sobre todo del tamaño de la boda. Pero, si puedes elegir, la porcelana color azul, las copas con rebordes en color oro y las piezas de cubertería vintage con efecto envejecido sientan a las mil maravillas a casi cualquier tipo de mesa.
Completa los centros con piezas de mantelería combinadas en colores complementarios, y tarjetones escritos a mano, ya sea en forma de notas de agradecimiento, menús, o simplemente el sitting correspondiente a cada mesa.
En lo que respecta a la comida y bebida, nos encantan los novios que ofrecen a sus invitados un pequeño break justo antes de la cena, con sorbetes, tés helados, zumos y otras bebidas refrescantes, que son especialmente de agradecer en las bodas que se celebran en julio o agosto.
Ahora bien, si hay que hablar de una tendencia que entrará con fuerza en las bodas del año que viene esa es el reciclaje: apúntate a la moda eco, y échale imaginación. No sólo ahorrarás unos euros aquí y allá (atención a los vasos en forma de tarros de cristal reutilizados), sino que podrás dar el ‘sí quiero’ con la conciencia tranquila. Las bodas sostenibles pretenden reducir al máximo el impacto de la ceremonia en el medioambiente: invitaciones y papelería en papel reciclado, cristal que se reutiliza, iluminación de bajo consumo, bodas que se celebran al mediodía en lugar de por la noche, menús orgánicos o transporte ecológico para los novios e invitados.
Nuestra idea favorita: la de los novios que llegan en bici al convite; un detalle de lo más coqueto y con gasto enérgetico 0. Para los más tradicionales, el coche de toda la vida sigue siendo el transporte más utilizado, junto con las calesas y coches de caballos. Nuestros preferidos: el Rolls Roys, el Bentley y el seiscientos en color blanco, un clásico.
Otra forma de poner una nota de color al día B es con la tarta de bodas, que en 2014 llegan cargadas de sabrosos rellenos, con coberturas ligeras, texturas suaves y esponjosas y alternativas en forma de minipostres o cupcakes.
Las bodas temáticas seguirán al alza en 2014, aunque cada vez más derivarán hacia la decoración por paleta de color como hilo conductor. El verde, el azul y el lavanda serán tres de las tonalidades que más se dejen ver en las bodas que vienen, por la facilidad que ofrecen a la hora de combinar con blanco, crudo y beige, y la amplia gama de flores y motivos florales que pueden incorporarse a los centros y decoración de la Iglesia. Las violetas, las ramitas de lavanda y las hierbas aromáticas son nuestras preferidas, aunque podrás combinarlas de la manera que más te guste.
Por último, tres detalles que no puedes dejar de tener en mente: las fotos antiguas, un must que puedes incorporar tanto de fondo, a modo de mural, o como parte del álbum de la boda; las pegatinas con mensaje para los zapatos, que ya se hacían un hueco entre las tendencias de bodas de este año y pisarán fuerte el año que viene; y los detalles dulces a modo de regalo para tus invitados, como bombones, bastones de caramelo o grageas de colores.
Fotos: Pinterest
preciosas fotos!....
ResponderEliminar