martes, 27 de agosto de 2013

Bodas en la playa

¿Quién no ha soñado con casarse en una playa? No son muchas las parejas que deciden llevar hacer realidad su sueño, pero si vosotros sois una de ella, en este artículo encontraréis la información necesaria para poder organizar vuestro enlace.




El mar, la arena blanca, el rumor de las olas y el sol poniéndose en el horizonte son un marco incomparable para la celebración de una boda. 

En España no se permiten las bodas completas, es decir, ceremonia y banquete en la playa, ya que todas las playas son públicas y la ley no autoriza la celebración de fiestas particulares en ellas.
Además, son muy pocos los curas dispuestos a celebrar un matrimonio fuera de su parroquia, y los matrimonios civiles sólo se consideran válidos cuando se realizan en el Registro Civil por el Juez de Paz, o bien en el Ayuntamiento por el funcionario correspondiente.




Llegados a este punto, ¿es posible casarse en la playa? Sí, aunque con matices. 
Lo que sí está permitido es celebrar una ceremonia simbólica a orillas del mar y realizar el posterior banquete en un hotel o restaurante cercano. Para ello es preciso pedir permiso a las autoridades de la Demarcación de Costas o Ayuntamiento que tenga competencia sobre la playa escogida para celebrar el enlace.

De todos modos, debéis tener en cuenta que no en todas las playas se conceden permisos, y que la tramitación del permiso supondrá un extra en el coste total de la boda (alrededor de 600€).

Para solicitar el permiso debe presentarse la siguiente documentación:
  • DNI o número de Pasaporte de los contrayentes
  • Informe detallado de la celebración que desea realizarse, en el que deberá constar: la fecha solicitada, el número de invitados al enlace, los metros cuadrados a utilizar, si se requerirá en montaje de algún tipo de instalación (carpa, altar...), etc.

Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario