lunes, 5 de noviembre de 2012

Puente de la Constitución... anímate y ven con nosotros!

Los próximos días 06, 07, 08 y 09 de diciembre hemos organizado un viaje a Portugal.

Visitaremos Bragaes una de las ciudades más hermosas de Portugal, con gran cantidad de impresionantes monumentos barrocos, incluyendo uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, situado en los alrededores de la ciudad.
La ciudad fue fundada por una tribu celta llamada Bracari y más tarde fue ocupada por los Romanos.

Braga

Braga es un exponente de una extraordinaria diversidad de estilos arquitectónicos, ejemplo de ello es su catedral, con estilos como el románico, el gótico, el manuelino (típico de Portugal), y el barroco, todos ellos unidos con una sorprendente armonía. En su interior podemos encontrar piezas como un órgano barroco, una obra de arte con salpicaduras en oro y adornada con querubines y criaturas marinas.
Luego, nos dirigiremos a Aveiro. Es conocida especialmente por su ría y sobre todo, por los canales que se adentran en la ciudad y que son surcados por los famosos “moliceiros”, embarcaciones que tradicionalmente se han venido usando para la extracción de algas para el abono de los campos, y que ahora sirven también para trazar recorridos turísticos por los canales de la ciudad.


Los canales de Aveiro

Al hablar de Aveiro es inevitable no hacer mención a la italiana ciudad de Venecia. De hecho, Aveiro es conocida como la “Venecia portuguesa”, aunque la comparación pueda resultar exagerada. Sin embargo, Aveiro dispone de un encanto especial. En ella tradición y modernidad se entremezclan. Así, recorriendo sus canales, podemos toparnos con impresionantes edificios de estilo “art nouveau”, así como las típicas casas del barrio de los pescadores. También puedes encontrarte en mitad de la ciudad con un centro comercial, muy típico en Portugal. Sin embargo, la armonía estética no se rompe en ningún momento. Uno no puede evitar maravillarse con el encanto de las casitas bajas de la ciudad, decoradas con el típico azulejo portugués, o con el de sus calles empedradas.

Seguiremos nuestras visitas sin dejar de lado la ciudad de Oporto.
Oporto ha sido siempre una ciudad principalmente dedicada al comercio. Esto se hace evidente si nos fijamos en el estilo de los edificios que se encuentran en la Avenida dos Aliados. El centro de la ciudad se distingue de los centros de otras grandes ciudades de Portugal, ya que tiende hacia el estilo barroco, cubierto de granito y ornamentos monumentales.

Oporto

La ciudad posee una arquitectura rica y variada, conviviendo el estilo medieval al lado de la arquitectura más moderna. Además está estructurada de manera escalonada, con gran cantidad de edificios construidos a diferentes alturas de la colina que se sitúa en frente del río Duero. Atravesando el río  al otro lado de la ciudad de Porto, encontramos el Barrio de Gaia, donde las compañías más famosas del preciado vino de Oporto tienen situadas sus bodegas, abiertas al público. Entre las más conocidas están las bodegas de Offley, Fonseca, Kopke y Sandeman, entre otras.

Terminaremos nuestro viaje con la visita a Guimaraes. La singular ciudad medieval de Guimaraes, situada en el distrito de Braga, es una de las más importantes ciudades históricas de Portugal y es considerada el Cuna de Portugal porque Afonso Henriques, primer rey de Portugal, eligió esta antigua ciudad romana de Vimaranes como capital administrativa del Reino de Portugal tras la victoria contra su propia madre en la Batalla de San Mamede en 1128.
La encantadora ciudad vieja está surcada por calles estrechas y sinuosas, flanqueadas por casas antiguas , y que llevan hasta a la impresionante plaza principal, el Largo da Oliveira, al antiguo Palacio Ducal y al castillo.

Castilllo de Guimaraes

Os dejo aquí el programa del viaje con todo el recorrido detallado y con nuestros datos de contacto.
Espero que os animéis!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario