miércoles, 14 de noviembre de 2012

Saber diferenciar las agencias de eventos

Hemos querido subrayar en nuestro blog, este articulo que fue escrito por Dario Regattieri en la web del Club para la Excelencia en Eventos:

"Sucesos como el que acaba de ocurrir en Madrid en relación a la macro fiesta celebrada en Madrid Arena, son muy tristes. El hecho en que algo que supuestamente iba a ser motivo de alegría y felicidad se haya convertido en una tragedia, nos hace reflexionar mucho.Más allá de la tristeza de los hechos, que son dramáticos, estamos nosotros, las agencias de eventos, en pleno ojo del huracán.

Más allá de la tristeza de los hechos, que son dramáticos, estamos nosotros, otra vez nosotros, las agencias de eventos, en pleno ojo del huracán.

Y es que de una manera o de otra, cada vez que se publica algo relacionado con las agencias de eventos, son noticias desilusionantes y duras para nuestro sector. Podemos recordar algunas como: la trama Gürtel que se organizó a través de una agencia de eventos ó el caso del Instituto Noos que ha sido proyectado desde una agencia de eventos y comunicación. Parece que nuestro gremio se ha convertido en plataforma perfecta para organizar “el delito”.

Parece que hay gente que se empeña en meternos a todos en el mismo saco. Lo más curioso siempre es que si le preguntas a alguien que no sabe a qué se suelen dedicar las agencias de eventos y comunicación serias, te contestará que organizamos fiestas, bodas, bautizos y comuniones.

Desde aquí quiero revindicar que, como en muchos otros gremios, existen enormes diferencias entre todas las agencias que conforman el sector, y es por lo que me gustaría poner en valor el trabajo excelente y tan importante que algunas de las agencias de eventos llevan a cabo. De la misma forma en la cual no puedes meter a todos los bufetes de abogados, consultoras, hoteles, etc en un mismo conjunto.

Las agencias de eventos serias y profesionales se diferencian por su experiencia, por involucrarse en conocer el producto a fondo, en poner a disposición del cliente los mejores profesionales del sector, en adaptarse a unos presupuestos extremadamente ajustados, en sacrificar mucho tiempo libre y fines de semanas para encontrar la excelencia en la ejecución, y en tomar responsabilidades a la hora de solucionar los posibles imprevistos que surjan.

Los profesionales de verdad, son los primeros que llegan a los espacios ya sea de día o de noche, haga calor o frío, los que descargan furgonetas y camiones, lo que coordinan a todos los proveedores, los encargados de los montajes, escaletas, escenografías, vídeos  power points, entertainment, decoraciones, excursiones, reservas de hoteles, etc., Son también aquellos que mientras el evento ha terminado satisfactoriamente, y los clientes están bailando y brindado por el éxito conseguido, están preparando el desmontaje, los camiones, los técnicos, etc.

Nuestro gremio tiene diferentes agrupaciones y asociaciones, y lo que en éstas representamos, discutimos y trabajamos, no tiene nada que ver con lo que últimamente se oye en la noticias.

Queremos claramente diferenciarnos, poniendo sobre la mesa años de experiencias, miles de eventos ejecutados, centenares de premios ganados, donde la claridad y la experiencia es máxima. Eligiendo durante muchos años los mejores proveedores, teniendo expertos en diferentes materias en sus plantillas, las agencias serias son un sello de garantía, transparencia y de responsabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario