domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres ciudades, un destino

Ciudades de Asturias se han presentado en Avilés como el mejor escenario para las reuniones de empresa, en un acto celebrado el pasado jueves en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, organizado en el marco del Convenio Ciudades, y al que acudieron el Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y representantes de los Ayuntamientos y las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, además de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Se trata de una acción promocional cofinanciada por las tres ciudades asturianas que pretende dar a conocer el potencial que ofrece Asturias para la organización de eventos, reuniones y viajes de incentivos entre las propias empresas y asociaciones asturianas.

Bajo el lema "Asturias, el mejor escenario para tus reuniones", los representantes de las tres ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, dieron a conocer al tejido asociativo y corporativo los equipamientos e infraestructuras del Principado como destino de turismo de reuniones con el objetivo de impulsar a las asociaciones y grandes empresas asturianas, aprovechando así las sinergias de estos grupos de cara a la captación de eventos, congresos y reuniones para la región.



Entre el público asistente se encontraban representantes de 38 asociaciones de sectores empresariales diversos, así como vinculados con la acción sanitaria y educativa; doce colegios profesionales de los sectores de obras públicas, químicas, arquitectos, gestores administrativos, estomatólogos, podólogos y procuradores, y 23 grandes empresas asturianas vinculadas al transporte, banca, farmacéutica, informática, fertilizante, metal, energía, cristalería y ascensores. También participaron los miembros del Convenio de Ciudades y los empresarios del sector turístico representados a través de las ejecutivas de los clubes de empresas de las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo.

Por parte del Ayuntamiento de Avilés estuvieron presentes la alcaldesa, Pilar Varela, y la primer teniente de alcalde y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ana Concejo. El Ayuntamiento de Gijón estuvo representado por Alejandro Roces, concejal de Administraciones Públicas y Hacienda, y el de Oviedo, por José Ramón Pando, concejal delegado de Turismo, Congresos y Relaciones Institucionales. En representación de FADE acudió José Luis Álvarez Almeida, coordinador de la Mesa de Turismo, Francisco Menéndez, Álvaro Muñiz y Fernando Villabella representaron en el acto a las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, respectivamente.

En total, más de un centenar de personas asistieron a una original presentación teatralizada del destino Asturias y sus ciudades, especialmente enfocada al turismo de reuniones, congresos e incentivos. Además, se habilitó una zona de trabajo en el escenario del Teatro donde se instalaron mostradores con la oferta de cada ciudad para este segmento de reuniones. Simultáneamente, se sirvió un aperitivo y quienes lo desearon, participaron en una visita guiada para conocer los rincones del Teatro a los que habitualmente no tiene acceso el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario