miércoles, 18 de julio de 2012

¿Qué lanzarle a los novios?



La tradición de lanzar arroz a los novios al final de la ceremonia, nace en Oriente, donde éste grano se considera un símbolo de fertilidad. Los invitados lanzaban arroz a los recién casados con la esperanza de que pronto se convirtieran en padres.
Con los años, ésta costumbre se ha ido extendiendo y manteniendo a lo largo de todo el mundo pero no es hasta relativamente poco que se han empezado a incluir diferentes cosas que lanzar.
Si sois una pareja tradicional y la idea de lanzar arroz os gusta, pensad en una manera diferente y original de presentarlo como en paquetitos individuales o conos de papel.
Para los más románticos, existe la idea de soltar mariposas. Es una idea muy bonita aunque su coste es elevado y hay que informarse sobre qué tipo de mariposas se pueden lanzar ya que existen restricciones con el fin de no dañar la fauna autóctona del lugar.


Otra opción muy extendida es la de lanzar confeti, plumas o pompas de jabón. 

Alternativas muy coloridas y vistosas en las fotos aunque en el caso del confeti o las plumas, podemos arrastrarlos hasta el final de la noche!



Si os gustan las flores y parte de la decoración de vuestra boda se basa en ellas, podéis lanzar pétalos de rosa o de cualquier otra flor. 

Es elegante y sutil aunque ¡hay que tener cuidad de no resbalarse!

Otra opción que se empieza a ver mucho en Estados Unidos es la de lanzar lavanda fresca a los novios. 



Jugar con las luces es otra alternativa muy buena si no se quiere lanzar nada.
Si se juega con un presupuesto amplio y se busca un resultado espectacular, los fuegos artificiales es lo vuestro.
Otra opción más modesta pero igual de impresionante es la de soltar farolillos o repartir bengalas entre los invitados.


Para el final dejamos las ideas más originales. 

Lanzar mini balones de playa para una boda a la orilla del mar, aviones de papel para una boda urbanita, soltar globos, lanzar fideos de colores o hacer sonar campanas al paso de la nueva pareja son, sin duda, las alternativas más divertidas.


¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Conocíais todas estas ideas? ¿Os han gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario