martes, 22 de octubre de 2013

El cumple de la jefa - 1ª parte

Esta es una entrada distinta, hoy no será Elena la que os escriba sino yo, Laura, colaboradora de “Más Que Eventos”. Esto se debe a que el pasado sábado 12 de octubre, Elena dejó de estar al frente de la organización para ser la protagonista, y yo, la persona a quién “cedió el testigo”, la ocasión lo merecía, ¡¡nuestra Elena estrenaba década!!.

Hace unos 3 meses me sorprendió diciéndome que iba a ser la encargada de organizar su 40 cumpleaños. Ella me daría la lista de invitados, el sitio donde celebrarlo, y sugerencias de temáticas: París, Asturias, Heidi, Hello Kitty… del resto no quería saber absolutamente nada: ni confirmaciones, ni decoración… nada.

Me preocupaba la decoración, así que con tanta variedad de propuestas lo primero que hice fue descartar hasta quedarme con dos temáticas finalistas: París y Heidi. El toque astur estaría sólo presente en la comida. Hace años que conozco a Elena y sé que sí algo no podía faltar es su adorada Heidi. Y París, debía de tener un hueco, ya que fue testigo de sus primeros 20 años, nació y vivió allí. No era capaz a decidirme por una sola temática y así que la única opción que encontré fue buscar un punto común entre ambas, pero ¿qué demonios tienen en común Heidi y París?. Comencé a hilar: “Heidi vivía en los Alpes, y allí hay mucho verde (cuando no está nevado ¡claro!), y París tiene fantásticos jardines”. En San Google busqué más inspiración y allí me vino la luz, frente a una fotografía de un grupo de amigos en el Champ de Mars, bajo la Torre Eiffel disfrutando juntos de un picnic. “¡Un picnic podría hacerlo en París, en los Alpes y en Asturias! ¡Ya está!”, pensé.

Sería una fiesta chiquitita, muy sencilla, pero no por ello menos especial, Elena rodeada de sus más íntimos, a los que quise implicar en cierta forma en el pre y post-evento. Con 2 meses de antelación enviamos una primera invitación, con la sola intención de que los invitados reservaran el día, ya que es festivo nacional, además varios de ellos viven fuera de España y sabíamos que la antelación era un plus a la hora de viajar. Elena me mandó un pequeño texto, que edité ya con la temática escogida (ella ni siquiera lo vio).




15 días antes envié una segunda invitación, para que los pocos dudosos confirmaran, e informarles del sitio y hora. En el cuerpo del email les pedía que abrieran el baúl de los recuerdos y me enviaran fotografías de ellos con Elena.



Empecé a trabajar sobre la decoración. El elemento principal en la mesa sería, como no, la Torre Eiffel, para personalizarla más, la hice una base de cartón y sobre ella pegué fotos de Elena en su más tierna y parisina infancia, fotografías familiares, y las que enviaron los amigos.



Bajo la torre colocaría a una Heidi que se volvía parisina e iba cargada de bolsas. Fue gracioso porque con cada bolsa que le pegaba más me recordaba a Elena, que tan pronto se calza las botas y se va a la montaña, como coge el bolso y se vuelve una loca del shopping, siempre de zapato plano, eso sí ;)



El resto de decoración iría alrededor de los colores de la bandera francesa. Hice unos pompones de papel de seda para la pared. Cosí unos manteles de cuadros, coloqué margaritas y paniculata en pequeños botes de cristal, cintas, unos trocitos de puntilla, unas velitas…… y como servilleteros un lazo del que colgaba una etiqueta con una foto de Elena soplando la vela de su primer cumpleaños, por supuesto todo el texto en francés, y un guiño más de personalización fue escribir su nombre con N mayúscula, EleNa, tal y como ella firma.



Et voilà!! Una fiesta a la medida de Elena, fiel reflejo de su personalidad: previsora, ordenada, sencilla y con un look astur-parisino.

/

¿Queréis ver más? Pues atentos porque continuará.


 by Laura Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario