martes, 19 de febrero de 2013

El color de moda de esta primavera-verano 2013

Los verdes son tendencia para la próxima Primavera verano 2013, y más concretamente el verde “esmeralda”. De hecho, ha sido elegido el color del 2013 por Pantone (17-5641).




Con un sólo click en Google y escribiendo las palabras “verde esmeralda” podemos encontrar cientos de propuestas y combinaciones en forma de looks para sacarles el mayor partido.





Según las autoridades del color, el verde esmeralda transmite sensaciones como positivismo, bienestar y esperanza, cada vez más necesarias para afrontar estos tiempos tan difíciles. Será una forma de introducir “optimismo” en nuestro vestuario.

Y como dice el refranero: “Quien de verde se viste, por guapa se tiene”.

Desde la antigüedad, este tono luminoso y magnífico ha sido el color de la belleza y de la nueva vida en muchas culturas y religiones. También el color del crecimiento, la evolución y la prosperidad, ningún otro color simboliza tanta renovación como el verde.
Desde hace siglos, muchos países han escogido el verde para representar la curación y la unidad.
El ojo humano ve más verde que ningún otro color del espectro y es el tono que más abunda en la naturaleza,” afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Simbólicamente, el esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo. Este tono fuerte y universalmente atractivo se utiliza fácilmente tanto para interiores de moda como del hogar.









Que os parece el vestido de Paula Echevarría en la gala de los Goya 2013?



No hay comentarios:

Publicar un comentario