lunes, 23 de abril de 2012

ASEM

Como mujer, empresaria, recién llegada a este mundo, pensé que seria bueno asociarme a ASEM, Asociación empresa mujer, y la verdad que fue una estupenda elección. Todas juntas podemos!!



Esta asociación nace en 1996 con el objetivo de ser un foro de debate sobre los principales problemas que afrontan las mujeres en su calidad de empresarias y profesionales, así como los problemas de inserción de las mujeres dentro del mercado laboral, intentando potenciar todos aquellos mecanismos que permitan a las mismas generar su propio puesto de trabajo y mantenerlo.

ASEM trata asimismo de estimular a todas aquellas mujeres que tienen una idea empresarial, a emprender el largo camino de crear y desarrollar una empresa, facilita el acceso a la formación de todas aquellas mujeres que deseen elevar su nivel de conocimientos para aumentar su competitividad, y de aquellas otras que carecen de formación para que a través de la misma tomen un primer contacto con el mundo de la empresa y puedan en un futuro formar parte de él.
Somos un referente del movimiento asociativo empresarial femenino, aglutinando en su seno a una red de más de 1500 mujeres empresarias, profesionales y directivas de toda Asturias, pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica.



Con un fuerte espíritu de servicio, ha consolidado a lo largo de todos estos años un estilo de trabajo apoyado en valores como: la cooperación y colaboración empresarial, el crecimiento sostenible, la conciliación de la vida personal y profesional y la responsabilidad social, que nos ha llevado a gozar de un amplio reconocimiento social, una fuerte representatividad y un gran poder de convocatoria.   

Entras las múltiples actividades de Asem, el ultimo lunes de cada mes nos reunimos en el Hotel AC de Oviedo en torno a una cena-reunión. 

El pasado mes de enero, por ejemplo, se presentó un estudio económico sobre la actividad empresarial femenina en la región, dirigida por Dña. Capitolina Díaz, académica de gran prestigio que ha dirigido el estudio y Dña. Vanesa Rodríguez, profesora de la Universidad de Oviedo que  ha colaborado en su elaboración.



Hoy, precisamente, tenemos la cena de este mes de Abril. En esta cena contaremos con la presencia del Excmo. Alcalde de Oviedo, D. Agustin Iglesias Caunedo y de la Concejal de la Mujer, D.ª Silvia Junco, que compartirán con nosotras charla y cena y a los que tendremos ocasión de trasladar nuestras inquietudes.

Las 3 empresas participantes en la actividad "3 empresas, 3 minutos" correrán a cargo de:


  • Escuela Europea, presentada por Mª Luisa Mosquera
  • Catering Malena por Marian Castells 
  • Promark, Olga Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario