martes, 30 de julio de 2013

Cigar bar o cigar corner

Las barras o bufet libres están cada día más de moda, bien sea de aperitivos, bebidas, dulces o frutas y verduras. La tendencia de disponer un pequeño rincón para el autoservicio de los invitados despunta cada vez más en las bodas y no escapa a ninguna idea… como por ejemplo los Cigar Bar o los Cigar Corner, una tendencia que, como el Candy bar viene de Estados Unidos.




El Cigar Bar es el espacio en el que los invitados al enlace podrán disfrutar de una selección de puros y cigarros, y de los instrumentos necesarios para poder fumarlos. De esta forma, el padrino o el novio se ahorran el tener que repartirlos a los invitados como es costumbre en nuestro país. Este rincón se puede colocar en el salón del convite, fuera del salón (por aquello de la ley anti-tabaco  o donde se vaya a celebrar la barra libre. 







Al montar tu Cigar Corner ten en cuenta los siguientes puntos:
  • Presenta los puros en bandejas, en un humidor (caja de madera que mantiene la humedad adecuada para conservar los puros) o en sus propias cajas.
  • Coloca algunos cortapuros, ya que un habano mal cortado pierde propiedades.
  • Acompaña los puros y cigarros de encendedores o cerillas.
  • Ofrece ceniceros para depositar lo cortado de los puros y la ceniza de los cigarros.

¿Pondríais un Cigar Bar en vuestra boda o sois más de la tradición de nuestro país y queréis que sea el padrino o el novio quienes repartan los puros y cigarros?


Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario