miércoles, 12 de junio de 2013

Presentación Mas que eventos - Qoe

En una de las sesiones del Curso de Protocolo Social y Empresarial que organiza la Federación Asturiana de Empresarios - FADE, impartido por Fida Consultores, fui invitada por Kike Riesgo para presentar Mas que eventos como OPC. Compartí mesa con D. Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias., el cual nos explicó el porque de este movimiento.




Os dejo aquí algunas imágenes de mi presentación.


Definimos un OPC como aquella empresa que tiene, como objetivos y fines, las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de un congreso, jornada, convención, etc.




Las funciones de un OPC son las de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos. Dentro de estas funciones, un OPC se encarga durante el congreso de lo siguiente:

En resumen, liberamos a la asociación, institución, empresa que nos contrata, de la carga de trabajo suplementario que conlleva la organización de un evento.




 


 

“Todo el mundo puede organizar eventos pero no todo el mundo está preparado y cualificado para hacerlo”. Carlos Fuente.




Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias nos habló del movimiento QOE. También se explicó quienes formamos parte del movimiento, cómo y cuales son nuestros objetivos y acciones.


QOE es un movimiento compuesto por un conjunto de profesionales y estudiantes de comunicación, de protocolo y de la organización de eventos. 
Pretendemos, con la unión de los que ya son profesionales y los que se están preparando para ello, reivindicar el lugar que este sector se merece y trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos y del protocolo.













Os dejo aquí algunas fotos de la presentación:





























Desde aquí quiero agradecer a Kike Riesgo la oportunidad que nos ha dado. Muchas gracias Kike!


Imágenes: Laura Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario