miércoles, 30 de enero de 2013

Decoración de sillas para las bodas

Las sillas para boda son una parte realmente importante a la hora de crear ese ambiente personalizado, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades decorativas con las que desarrollar nuestra creatividad.




El uso de textiles es muy frecuente ya que generan resultados sorprendentes y de gran delicadeza. 
En función del estilo, elegiremos materiales como gasa, yute o algodón entre otras propuestas existentes, pero siendo estos algunos de los más característicos por sus texturas y las posibilidades decorativas que ofrecen. Pero no solo las telas tienen cabida en estas composiciones ya que otros materiales como el papel de seda o la madera juegan un rol importante en dichas creaciones, es cuestión de tener un poco de creatividad y buscar en que más nos identifique. 






Flores, ramilletes, cintas, carteles, cestas o pompones suelen ser los protagonistas en este tipo de eventos, ideas frescas, sugerentes y con cierto grado de romanticismo que hacen del entorno un lugar más cuidado y exclusivo, donde se aprecie que se cuida al máximo cada tarea. En casos donde los invitados sean un número reducido de personas puede personalizarse la silla de cada uno, pero si por el contrario invitas a una multitud sería conveniente optar por una ornamentación sencilla e incluso dispuesta de forma dispersa, es decir, colocando el adorno solo en algunos asientos aleatoriamente, asegurándote de crear un ambiente chic pero libre de excesos.







A través de estos detalles conseguimos ambientar los espacios de celebración, pero es muy importante que guarden un equilibrio con el resto de la estética, en cuanto a tonalidades y tendencias, ya sea una boda de estilo rústico, con toques vintage, de aires modernistas o con pinceladas divertidas y originales.
Independientemente de que la ceremonia y la celebración tengan lugar en interior o exterior es un aspecto que debemos cuidar, y cualquiera de las alternativas son favorables para ambos ambientes, la cuestión es decidir donde queremos que se lleven a cabo, definir un estilo concreto e intentar plasmarlo, transmitiendo y haciendo sentir un sentimiento especial.




¿Estáis preparando vuestra boda? ¿Cómo tenéis pensado decorar los asientos? 
¿Qué tipo de sillas os gustan más para vuestra boda? 
Si ya estáis casadas, me encantará conocer cuales son los diseños por los que optasteis en ese día.


Fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario