martes, 5 de noviembre de 2013

Las tendencias en eventos y reuniones para el año 2014

Eventoplus ha publicado un artículo donde recoge las tendencias previstas para los eventos y reuniones de este próximo año 2014. Estas tendencias estan extraídas del informe Global Meeting Forecast realizado por American Express Meetings & Events.
Se prevé una estabilización de la actividad de reuniones y eventos para el próximo año. Se espera que el gasto por empresa en la organización de reuniones en todas las regiones disminuya ligeramente o permanezca sin cambios comparado con el 2013.

Las conclusiones realizadas por American Express Meetings & Events, se han extraído tras una recopilación importante de datos relacionados con la celebración de reuniones y eventos corporativos, además de entrevistas en profundidad con profesionales del sector, incluyendo organizadores, compradores y cadenas hoteleras en todo el mundo. De esta manera ha sido posible extraer las siguientes tendencias globales en la planificación de reuniones:

Aumentará la interacción a través de redes sociales y aplicaciones: para 2014, las previsiones estiman un ligero ascenso en todas las regiones del uso de las redes sociales en las reuniones, debido al uso cada vez más extendido de las aplicaciones móviles y las redes sociales no solo en la vida personal sino también en la profesional.
Con el incremento de la aplicación de la tecnología para reuniones, los planificadores de reuniones han mostrado un mayor interés en el uso de aplicaciones móviles, y el deseo de entender su utilización en sus reuniones.

Continúa la tendencia de control de presupuestos de reuniones locales y regionales: a presupuestos ajustados la tendencia será hacer más eventos locales. Las empresas organizarán reuniones en su región y/o aprovechando sus propias instalaciones; siempre buscando nuevas alternativas para controlar los costes y reducir el tiempo fuera de la oficina.

Cada vez será más difícil conseguir las aprobaciones para celebrar reuniones: se prevé que el proceso de aprobación para celebrar reuniones sea cada vez más riguroso y difícil de conseguir en todas las regiones, tanto por los retrasos previstos como por el cambio de enfoque que exige una mayor rentabilidad en reuniones externas.

• Tarifas de grupos: para optimizar costes en 2014, los organizadores de reuniones también incorporarán tarifas para grupos en sus programas de reuniones. Se verá un ligero aumento de las tarifas para grupos tanto de hotel como de vuelos con respeto a las tarifas de 2013.

A medida que los organizadores sean más conscientes de las ventajas en el coste y la flexibilidad que permiten estos tipos de tarifas, irán tomando mayor peso en el proceso de planificación de eventos.

• Localizaciones no-tradicionales: los organizadores buscan ubicaciones menos tradicionales para las reuniones, localizaciones exteriores, universidades o espacios públicos y de ocio. Europa y Asia serán las regiones que más seguirán esta tendencia, con un incremento del 2,5 % en el uso de este tipo de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario