domingo, 30 de noviembre de 2014

La bandera ondeará día y noche en La Zarzuela



El Rey ha dispuesto que la bandera de España se sitúe y ondee de forma permanente ante la fachada principal del Palacio de La Zarzuela. Para ello, se ha instalado un gran mastil delante del edificio y un foco que ilumina la enseña durante la noche.

Hasta ahora, la bandera no presidía el acceso principal a las dependencias de la Casa del Rey, ya que se encontraba a una distancia considerable del edificio. En concreto, estaba en un puesto de guardia situado en un cruce del camino que lleva al Palacio. En ese lugar la enseña tampoco ondeaba de forma permanente, ya que se izaba todas las mañanas y se arriaba al ponerse el sol, como se hace en las instalaciones militares, aunque La Zarzuela no es una dependencia castrense. Don Juan Carlos también se planteó el cambio de la localización de la bandera, aunque finalmente ha sido Don Felipe quien lo ha llevado a cabo a principios de este mes.

El nuevo Rey también ha dipuesto que la ceremonia de izado y arriado de la bandera por parte de la Guardia Real, que hasta ahora se celebraba todos los días, se limite a cuatro fechas especiales al año: el 6 de enero, día de la Pascua Militar, el 19 de junio, día de su Proclamación como Rey, el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional y el 6 de diciembre, día de la Constitución.