martes, 28 de enero de 2014

Camisa y maxifalda, la tendencia más 'chic' de las novias de 2014

Hace unos meses, la hemana menor de Nicolas Vallejo-Nágera Mafalda Muñoz, contraía matrimonio en Pedraza con el fotógrafo Gonzalo Machado. Una boda que no sólo reunía a una larga lista de invitados famosos, sino que contaba con un invitado muy especial: el vestido de la novia, un diseño de Lorenzo Caprile, con falda de volantes y camisa blanca.

Mafalda Muñoz, con vestido de novia de camisa y falda, de Lorenzo Caprile

La combinación de maxifalda y camisa no es habitual entre las novias y, sin embargo, suele dar magníficos resultados: sencilla, original y elegante, la novia con camisa supone un giro tanto al vestido de novia tradicional como al dos piezas blanco, más popular en ceremonias civiles.

Echando la vista atrás, la fórmula de la maxifalda tendría otro best moment en esto de las bodas célebres: la reina Rania de Jordania se convertía en el centro de todas las miradas al hacer acto de presencia en el enlace de los Príncipes de Asturias en Madrid, hace ya diez años, vistiendo una elegante camisa remangada, con cuello en pico abierto, y una falda malva con capa de encaje firmada por Givenchy.

La reina Rania de Jordania ya despuntó con este look en la boda de los Príncipes de Asturias

Aunque no conseguía hacer sombra a la futura Princesa de Asturias -de hecho, algunas voces críticas señalaban la falta de protocolo que supone no lucir un tocado en una boda de mañana, y más en el caso de un miembro de la realeza-, el look de la reina Rania se convertía en el mejor ejemplo de cómo equilibrar dos prendas en un único conjunto, convirtiendo un básico de fondo de armario en la pieza clave de un look de fiesta.

En las colecciones que vienen, las que acaban de aterrizar en las tiendas y talleres de vestidos de novia, la tendencia de la maxifalda con camisa también ha tenido su hueco, especialmente entre los diseñadores españoles, que ya en mayo sacaban la camisa a la pasarela en la Barcelona Bridal Week. Los más entendidos: Francis Montesinos, que suele incorporar este look de aire español a prácticamente cada colección nupcial con su nombre, Pronovias, que llevaba más allá el vestido camisero inventado por Manuel Mota para deconstruirlo en un dos piezas desmontable, e Isabel Zapardiez, que también hacía de la falda con camisa su propuesta más sexy para las novias de 2014.

martes, 21 de enero de 2014

Rosa y radiante va la novia

Del nude, rosa palo y celeste, a los macchiatos, cafés y vainillas. Colores que, sin ser blanco roto o marfil, entrarían dentro de la paleta habitual de tonalidades que los diseñadores tienen a mano cada vez que intentan salirse de la norma marcada por los trajes de novia de toda la vida. El rosa es el nuevo blanco y va ganando adeptas entre las novias más atrevidas.

El negro y rojo se abren camino entre los trajes de novia de este 2014, una tendencia que sorprende y que enamora a partes iguales, y que brilla con especial fuerza en tres colecciones: la de Vera Wang, que articula todos sus vestidos de novia en torno al binomio blanco/negro, la de Miquel Suay, que incorpora detalles de encaje negro a sus trajes de novia en tonos tostados, y la de YolanCris, quienes apuestan por una doble propuesta de vestidos gemelos para novia y fiesta en blanco y en negro.

¿Quieres ver qué colores dominarán las colecciones de novia la próxima temporada?

Dos novias en color nude, con falda princesa, hombros descubiertos y microcristales bordados, ambos de la nueva colección nupcial de Romona Keveza.


Entre los diseñadores españoles, es Miquel Suay quien se atreve con el negro total, con vestidos de color tostado profusamente bordados con tul y encaje.

La colección de Vera Wang se articula entre los vestidos bicolor en blanco y negro, con cuerpos muy estructurados, trampantojos y líneas geométricas.

Detalle de escote con encaje negro bordado y guantes a juego, de Vera Wang.

YolanCris también incorpora el negro a su colección, en forma de propuesta polivalente para novia y fiesta, con vestidos gemelos en colores blanco y negro, y maxicapas oversize para novia.

Qué os parece?
Os atreveríais a poner un vestido de novia de color?

Imágenes: Google

miércoles, 15 de enero de 2014

Entrevista más que eventos - radio parpayuela



El pasado 02 de enero, Radio Parpayuela me ha hecho una entrevista en el programa "Emprendedores". La cuelgo aquí para que podáis escucharla.

Desde aquí, les agradecemos la oportunidad que nos han brindado!

martes, 14 de enero de 2014

Todas las tendencias en bodas de 2014

Vintage, trendy, deco, must… Son palabras que desde hace bien poquito se han incorporado al vocabulario de las novias que están organizando su boda. Conocer de primera mano la terminología es el primer paso, pero… ¿Sabes que será lo más in en bodas el año que viene? Hacemos un repaso a las principales tendencias de 2014.

Una de las tendencias que viene pisando fuerte en decoración es la disposición de las mesas, y cómo colocarlas para que resulten cómodas para tus invitados y a la vez muy estilosas. Las tradicionales mesas redondas abren paso así a otras combinaciones, como las largas mesas corridas estilo banquete, los corners -ideales para buffets y cenas o aperitivos ligeros-, y los mix de mesas de diferentes formas y tamaños, para dar al entorno una dinámica más fluída, y que además permita ajustar mejor el número de invitados por mesa.




Los salones y espacios pequeños se rodean de cristal en forma de grandes ventanales o carpas de loneta transparente: una manera de integrar el exterior en el interior, preferiblemente con flores y plantas en abundancia, ampliando el campo visual con un sencillo efecto óptico. Los centros de mesa vegetales ganan altura: olvídate de los arreglos de flores achaparrados; en 2014 lo que se lleva son los centros estilizados, que permiten a los invitados hablar con claridad de un lado a otro de la mesa, o, en su defecto, pequeños pero múltiples bouquets, que se puedan mover con facilidad.





La iluminación también cambia: apuesta por las fuentes de luz natural, con puntos de luz estratégicos, y añade una nota extra de romance con velones o antorchas si te casas en la playa o celebras tu boda en un espacio al aire libre.



En cuanto a la cristalería y vajilla, dependerá sobre todo del tamaño de la boda. Pero, si puedes elegir, la porcelana color azul, las copas con rebordes en color oro y las piezas de cubertería vintage con efecto envejecido sientan a las mil maravillas a casi cualquier tipo de mesa.




Completa los centros con piezas de mantelería combinadas en colores complementarios, y tarjetones escritos a mano, ya sea en forma de notas de agradecimiento, menús, o simplemente el sitting correspondiente a cada mesa.

En lo que respecta a la comida y bebida, nos encantan los novios que ofrecen a sus invitados un pequeño break justo antes de la cena, con sorbetes, tés helados, zumos y otras bebidas refrescantes, que son especialmente de agradecer en las bodas que se celebran en julio o agosto.

Ahora bien, si hay que hablar de una tendencia que entrará con fuerza en las bodas del año que viene esa es el reciclaje: apúntate a la moda eco, y échale imaginación. No sólo ahorrarás unos euros aquí y allá (atención a los vasos en forma de tarros de cristal reutilizados), sino que podrás dar el ‘sí quiero’ con la conciencia tranquila. Las bodas sostenibles pretenden reducir al máximo el impacto de la ceremonia en el medioambiente: invitaciones y papelería en papel reciclado, cristal que se reutiliza, iluminación de bajo consumo, bodas que se celebran al mediodía en lugar de por la noche, menús orgánicos o transporte ecológico para los novios e invitados.

Nuestra idea favorita: la de los novios que llegan en bici al convite; un detalle de lo más coqueto y con gasto enérgetico 0. Para los más tradicionales, el coche de toda la vida sigue siendo el transporte más utilizado, junto con las calesas y coches de caballos. Nuestros preferidos: el Rolls Roys, el Bentley y el seiscientos en color blanco, un clásico.



Otra forma de poner una nota de color al día B es con la tarta de bodas, que en 2014 llegan cargadas de sabrosos rellenos, con coberturas ligeras, texturas suaves y esponjosas y alternativas en forma de minipostres o cupcakes. 

Las bodas temáticas seguirán al alza en 2014, aunque cada vez más derivarán hacia la decoración por paleta de color como hilo conductor. El verde, el azul y el lavanda serán tres de las tonalidades que más se dejen ver en las bodas que vienen, por la facilidad que ofrecen a la hora de combinar con blanco, crudo y beige, y la amplia gama de flores y motivos florales que pueden incorporarse a los centros y decoración de la Iglesia. Las violetas, las ramitas de lavanda y las hierbas aromáticas son nuestras preferidas, aunque podrás combinarlas de la manera que más te guste.

Por último, tres detalles que no puedes dejar de tener en mente: las fotos antiguas, un must que puedes incorporar tanto de fondo, a modo de mural, o como parte del álbum de la boda; las pegatinas con mensaje para los zapatos, que ya se hacían un hueco entre las tendencias de bodas de este año y pisarán fuerte el año que viene; y los detalles dulces a modo de regalo para tus invitados, como bombones, bastones de caramelo o grageas de colores.






Fotos: Pinterest 

martes, 7 de enero de 2014

Los colores para bodas para la primavera-verano 2014

Un año más, la empresa estadounidense Pantone anuncia por todo lo alto cual será el color del año. Y parece que 2014 se teñirá de PANTONE Orquídea Radiante 18-3224, "un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico", según la propia organización. 
Pantone comenzó a editar el color del año en el 2000 y desde entonces esta declaración de intenciones ha influido en el desarrollo de productos en todos los ámbitos. Desde la industria de la moda, el diseño industrial, la cosmética y el hogar. El color asociado a la realeza, símbolo de riqueza y extravagancia, se convierte en tendencia. ¿Te animas a descubrirla?

Si en el 2013 reinó el verde (PANTONE Esmeralda 17-5641), en el año que esta a punto de comenzar, será el turno de este rosa-púrpura que "llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Según Eiseman, "el color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto". Deseos propios para un nuevo año en el que se espera que todo vaya mejor, con la mirada puesta en decir adiós a los malos tiempos.




Hoy os quiero mostrar algunas propuestas para aquellas que queráis incluir el color del año 2014 en vuestra boda!!

Empezando por la novia, podéis atreveros con el púrpura escogiendo unos zapatos o sandalias de este tono…




Y el ramo.....




Los centros de mesa que combinan diferentes tonalidades de flores son perfectos…





¿Qué os parece la elección de Pantone?

Y vosotr@s, ¿ya tenéis vuestros colores para 2014?

¡Feliz lunes!

domingo, 5 de enero de 2014

Feliz día de Reyes!


Espero que hayas escrito y enviado vuestra carta a los Reyes Magos de Oriente! Que os traigan muchos regalos!!

Qué paséis un muy feliz día y que nunca perdamos esa ilusión!