martes, 26 de noviembre de 2013

Se despide un genio!

Esta es la carta que ha hecho llegar Gabriel García Marquez a sus amigos, tras anunciar que se retira de la vida pública. Espero que os guste. 



"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. 

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. 

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate! 

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. 

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... 

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. 

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. 

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. 

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un0 beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. 

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. 

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. 

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

martes, 19 de noviembre de 2013

Kits de fiesta personalizados

Hacia tiempo que tenia ganas de diseñar kits de fiestas personalizados para niños, niñas y no tan niños, pero debido a mi torpeza con Photoshop era incapaz de hacer nada.
Conocí entonces el blog de Postreadicción, un blog muy interesante donde Julia, entre otras cosas, imparte cursos online sobre la elaboración de galletas, cupcakes y photoshop para elaborar kits de fiesta.

El diseño del blog por su color, fotos, el contenido de los cursos me gustaron mucho así que me decidí a hacerlo. El pasado mes de marzo me apuntaba al curso de diseño de kits de fiesta con photoshop. 


Al principio, me costó un poco pero gracias a la paciencia y a los buenos consejos de Julia, hoy puedo crear divertidos y exclusivos kits de fiesta.

Os dejo aquí algunas imágenes de unos kits que hice y os recuerdo que los personalizo a medida de lo que necesitéis. 

  • Kit basado en París:




  • Kit de Halloween:











  • Kit de 1ª Comunión:











Cualquier cosa que necesitéis, no dudéis en contactar con nosotros.

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué es un OPC?

Como me imagino habréis leído en alguna de mis entradas, pertenezco al movimiento Queremosorganizareventos- Qoe.
La responsable de la comisión de Redes Sociales, Laura Fernández, me pidió que redactará una breve entrada para el blog de Qoe Asturias sobre las OPC, Organizadores Profesionales de Eventos.
Os dejo aquí una pequeña muestra y os invito a leerlo!



Lee la noticia aquí!

martes, 5 de noviembre de 2013

Las tendencias en eventos y reuniones para el año 2014

Eventoplus ha publicado un artículo donde recoge las tendencias previstas para los eventos y reuniones de este próximo año 2014. Estas tendencias estan extraídas del informe Global Meeting Forecast realizado por American Express Meetings & Events.
Se prevé una estabilización de la actividad de reuniones y eventos para el próximo año. Se espera que el gasto por empresa en la organización de reuniones en todas las regiones disminuya ligeramente o permanezca sin cambios comparado con el 2013.

Las conclusiones realizadas por American Express Meetings & Events, se han extraído tras una recopilación importante de datos relacionados con la celebración de reuniones y eventos corporativos, además de entrevistas en profundidad con profesionales del sector, incluyendo organizadores, compradores y cadenas hoteleras en todo el mundo. De esta manera ha sido posible extraer las siguientes tendencias globales en la planificación de reuniones:

Aumentará la interacción a través de redes sociales y aplicaciones: para 2014, las previsiones estiman un ligero ascenso en todas las regiones del uso de las redes sociales en las reuniones, debido al uso cada vez más extendido de las aplicaciones móviles y las redes sociales no solo en la vida personal sino también en la profesional.
Con el incremento de la aplicación de la tecnología para reuniones, los planificadores de reuniones han mostrado un mayor interés en el uso de aplicaciones móviles, y el deseo de entender su utilización en sus reuniones.

Continúa la tendencia de control de presupuestos de reuniones locales y regionales: a presupuestos ajustados la tendencia será hacer más eventos locales. Las empresas organizarán reuniones en su región y/o aprovechando sus propias instalaciones; siempre buscando nuevas alternativas para controlar los costes y reducir el tiempo fuera de la oficina.

Cada vez será más difícil conseguir las aprobaciones para celebrar reuniones: se prevé que el proceso de aprobación para celebrar reuniones sea cada vez más riguroso y difícil de conseguir en todas las regiones, tanto por los retrasos previstos como por el cambio de enfoque que exige una mayor rentabilidad en reuniones externas.

• Tarifas de grupos: para optimizar costes en 2014, los organizadores de reuniones también incorporarán tarifas para grupos en sus programas de reuniones. Se verá un ligero aumento de las tarifas para grupos tanto de hotel como de vuelos con respeto a las tarifas de 2013.

A medida que los organizadores sean más conscientes de las ventajas en el coste y la flexibilidad que permiten estos tipos de tarifas, irán tomando mayor peso en el proceso de planificación de eventos.

• Localizaciones no-tradicionales: los organizadores buscan ubicaciones menos tradicionales para las reuniones, localizaciones exteriores, universidades o espacios públicos y de ocio. Europa y Asia serán las regiones que más seguirán esta tendencia, con un incremento del 2,5 % en el uso de este tipo de espacio.