miércoles, 30 de octubre de 2013

Best blog

La factoría de eventos me concedió el pasado lunes el Premio Best Blog, un premio que trata de dar apoyo y visibilidad a blogs de reciente creación o que tengan menos de 200 seguidores, así que me toca pasar el testigo.


Ama, la blogger de la factoría de eventos ha sido la que nos ha concedido este premio al Best Blog. Lo recibimos con gusto y pasamos el testigo no sin antes seguir los pasos que nos corresponden.



La factoría de eventos nos envía un cuestionario que debemos contestar, lo mismo haremos con los ganadores. Ahí están nuestras respuestas.

1.- ¿Cuándo decidiste empezar con el blog?
Al principio, era muy reacia con el tema del blog ya que me daba la sensacion que no iba a tener contenidos suficientes para escribir ni ideas originales. 
Una buena amiga y colaboradora de mas que eventos, Laura, a fuerza de tanto insistir me convenció y aqui estoy......ya llevamos desde marzo de 2012.

2.- ¿Quiénes piensas que son tus principales seguidores?
Nuestros principales seguidores son personas del mundo de los eventos, del protocolo y de la organización de bodas.

3.- ¿Qué tipo de blogs sigues que no tengan que ver con tu estilo?
Blogs de invitaciones de bodas, de decoración, de DIY, de animación, y un sinfín mas.

4.- ¿Tienes algún evento en mente?
Si, varios!

5.- ¿Piensas que es importante contratar los servicios de un profesional, o tu te lo comes tu te lo guisas?
No es que sea importante, es que es fundamental contar con los servicios de un profesional para que el evento salga perfecto!

6.- ¿Cómo definirías un Wedding Planner?
Las Wedding Planner o planificadoras de bodas somos profesionales. Ayudamos a los novios a planificar sus bodas acompañándolos durante todo el proceso hasta el mismo día del evento. Somos su mejor apoyo para la creación, planificación y producción de todo. 

No solo somos intermediarios entre los novios y los distintos proveedores, sino que creamos bodas personalizadas y exclusivas. 

7.- ¿Cuáles son tus” must have” de esta temporada?

8.- Tu siguiente destino para irte de vacaciones
Para ir de vacaciones, cualquier destino es bueno! 
Por el verano, un lugar de playa, y por el invierno, una ciudad para visitar y disfrutar!!

9.- Campo o ciudad
Depende del momento y de la necesidad!

10.-Tu red social favorita
Facebook, sin duda!

11.- ¿Cómo te relajas en tu tiempo libre?
Viendo películas, leyendo, saliendo a pasear.


Lo siguiente que tenemos que hacer es formular nuestras preguntas para nuestros ganadores:
  1. Qué te motivó a escribir tu blog?
  2. Qué te aporta escribir tu blog?
  3. Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
  4. Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
  5. Sigues otros blogs de manera habitual o sólo ocasional?
  6. Recibes habitualmente comentarios en tus posts -en el propio blog- o en Facebook?
  7. En qué momento del día sueles sentarte a escribir en tu blog?
  8. Qué post de los que ha escrito es tu favorito? ¿Por qué?
  9. Una canción 
  10. Un rincón para perderte 
  11. El mejor momento del día

Y finalizamos diciendo los nombres de nuestros ganadores, que también son 11.....


Los ganadores del Premio Best Blog deben seguir la siguiente mecánica:
  • Nombrar y agradecer al blog que concedió el premio.
  • Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
  • Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
  • Visitar el resto de blogs premiados junto al vuestro.
  • Informar a todos los blogs del premio que le habéis otorgado

Esperamos que os haga tanta ilusión como a nosotros. Un beso para los premiados

martes, 29 de octubre de 2013

El cumple de la jefa - 2ª parte

Soy Laura, colaboradora de “Más Que Eventos”. La semana pasada os hablaba aquí de cómo fueron los preparativos del 40 cumpleaños de Elena, la cabeza más visible de “Más Que Eventos” y quién habitualmente firma este blog.





Como os dije esta era una fiesta íntima, en la que no todos podíamos estar allí, hay amigos que viven fuera, y que no podían ni querían faltar ese día.

Se me ocurrió que podía usar el formato de “Hay una cosa que te quiero decir”, envié un sobre con una invitación del mismísimo Jorge Javier Vázquez. Lo envié por correo postal con días de antelación, y no llegó, así que tuve que hacer otro, que el personal del restaurante le entregó en plena cena. Su cara fue un poema…



Pusimos la presentación, al igual que en el programa, los carteros le hicieron un par de preguntas para asegurarse que era la Elena que buscaban.


El mismo Jorge Javier dio paso a las felicitaciones llegadas desde León, Burgos, Holanda, Suiza y Estados Unidos.




Como en todo cumpleaños, el culmen llega con la tarta, enviamos a la repostera ideas y elementos que creíamos que debían estar, hizo una selección, decidimos convertir a Heidi en Elena, con su pelo y gafitas, inseparable de su teléfono y su tablet. La sentamos bajo la Torre Eiffel, que lució la bandera española haciendo un guiño a la doble nacionalidad de la cumpleañera ya que nació el día de la Hispanidad. Por cierto, era de delicioso chocolate y fondant.



Elena estaba felíz, y nosotros también lo disfrutamos muchísimo!








Gracias a Carmen y al equipo de “La Pumarada”, a Cecilia por tu implicación y maestría.

Espero que os haya gustado lo que hacemos desde “Más Que Eventos”, y contéis con nosotros nosotros tanto para celebraciones grandes como pequeñitas, en todas ponemos el mismo empeño para que sean especiales.

Hasta pronto!





martes, 22 de octubre de 2013

El cumple de la jefa - 1ª parte

Esta es una entrada distinta, hoy no será Elena la que os escriba sino yo, Laura, colaboradora de “Más Que Eventos”. Esto se debe a que el pasado sábado 12 de octubre, Elena dejó de estar al frente de la organización para ser la protagonista, y yo, la persona a quién “cedió el testigo”, la ocasión lo merecía, ¡¡nuestra Elena estrenaba década!!.

Hace unos 3 meses me sorprendió diciéndome que iba a ser la encargada de organizar su 40 cumpleaños. Ella me daría la lista de invitados, el sitio donde celebrarlo, y sugerencias de temáticas: París, Asturias, Heidi, Hello Kitty… del resto no quería saber absolutamente nada: ni confirmaciones, ni decoración… nada.

Me preocupaba la decoración, así que con tanta variedad de propuestas lo primero que hice fue descartar hasta quedarme con dos temáticas finalistas: París y Heidi. El toque astur estaría sólo presente en la comida. Hace años que conozco a Elena y sé que sí algo no podía faltar es su adorada Heidi. Y París, debía de tener un hueco, ya que fue testigo de sus primeros 20 años, nació y vivió allí. No era capaz a decidirme por una sola temática y así que la única opción que encontré fue buscar un punto común entre ambas, pero ¿qué demonios tienen en común Heidi y París?. Comencé a hilar: “Heidi vivía en los Alpes, y allí hay mucho verde (cuando no está nevado ¡claro!), y París tiene fantásticos jardines”. En San Google busqué más inspiración y allí me vino la luz, frente a una fotografía de un grupo de amigos en el Champ de Mars, bajo la Torre Eiffel disfrutando juntos de un picnic. “¡Un picnic podría hacerlo en París, en los Alpes y en Asturias! ¡Ya está!”, pensé.

Sería una fiesta chiquitita, muy sencilla, pero no por ello menos especial, Elena rodeada de sus más íntimos, a los que quise implicar en cierta forma en el pre y post-evento. Con 2 meses de antelación enviamos una primera invitación, con la sola intención de que los invitados reservaran el día, ya que es festivo nacional, además varios de ellos viven fuera de España y sabíamos que la antelación era un plus a la hora de viajar. Elena me mandó un pequeño texto, que edité ya con la temática escogida (ella ni siquiera lo vio).




15 días antes envié una segunda invitación, para que los pocos dudosos confirmaran, e informarles del sitio y hora. En el cuerpo del email les pedía que abrieran el baúl de los recuerdos y me enviaran fotografías de ellos con Elena.



Empecé a trabajar sobre la decoración. El elemento principal en la mesa sería, como no, la Torre Eiffel, para personalizarla más, la hice una base de cartón y sobre ella pegué fotos de Elena en su más tierna y parisina infancia, fotografías familiares, y las que enviaron los amigos.



Bajo la torre colocaría a una Heidi que se volvía parisina e iba cargada de bolsas. Fue gracioso porque con cada bolsa que le pegaba más me recordaba a Elena, que tan pronto se calza las botas y se va a la montaña, como coge el bolso y se vuelve una loca del shopping, siempre de zapato plano, eso sí ;)



El resto de decoración iría alrededor de los colores de la bandera francesa. Hice unos pompones de papel de seda para la pared. Cosí unos manteles de cuadros, coloqué margaritas y paniculata en pequeños botes de cristal, cintas, unos trocitos de puntilla, unas velitas…… y como servilleteros un lazo del que colgaba una etiqueta con una foto de Elena soplando la vela de su primer cumpleaños, por supuesto todo el texto en francés, y un guiño más de personalización fue escribir su nombre con N mayúscula, EleNa, tal y como ella firma.



Et voilà!! Una fiesta a la medida de Elena, fiel reflejo de su personalidad: previsora, ordenada, sencilla y con un look astur-parisino.

/

¿Queréis ver más? Pues atentos porque continuará.


 by Laura Fernández. 

martes, 15 de octubre de 2013

Orquesta o DJ

La música es un elemento clave en una boda; de ella dependerá buena parte del éxito o fracaso de la celebración. Por eso es importante que le dediquéis tiempo y sobre todo, analicéis bien todas las opciones para elegir la más acertada.

La selección de la música de la boda depende del tipo de fiesta que se desee hacer y obviamente, de los gustos de cada pareja. Antes de contratar cualquier servicio musical, ya sea un DJ o una orquesta debéis comprobar su trabajo y si ofrece lo que realmente buscáis.

Pero... ¿qué es mejor? ¿Contratar un discjockey profesional o una orquesta? Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

  • Disc Jockey (DJ):
- Ventajas:
Sus precios suelen ser más económicos.
El repertorio musical es mucho más amplio y además, puede ser personalizado por los novios.
Las canciones suenan tal cual fueron grabadas en original, sin versiones o modificaciones.
No hay descansos.
Sus equipos ocupan menos espacio.
Al no tener que tocar, pueden dedicarse a animar y organizar bailes.

- Desventajas:
Con un Dj resulta difícil involucrar a los invitados con la música, pero esto cambia si se contrata a un Dj Animador.
Si los novios o los invitados quieren cantar, el Dj debe tener karaoke.

  • Una orquesta:
- Ventajas:
La música en vivo crea mucho ambiente.
Algunas orquestas crean ambiente de fiesta e interactúan con los novios e invitados.
Las canciones pueden ser modificadas al ser cantadas en directo. Pueden hacerlas más rápidas o lentas, alargarlas o acortarlas según el ambiente de fiesta que haya o deseen crear.
Suelen dejar un tiempo para karaoke, para quién tenga vocación de cantante y se quiera lucir o divertir a los demás.

- Desventajas:
El repertorio musical no es tan amplio ni variado.
Tienen tiempo y canciones límites a tocar.
Las canciones en directo no suenan igual que las grabadas originalmente.
Hay que interrumpir la música para que la orquesta descanse.
Se debe tener en cuenta el espacio que disponemos y el que puedan ocupar (componentes y equipo).
El precio por el servicio suele ser más elevado.

martes, 8 de octubre de 2013

Protagoniza tu propia revista y un programa del corazón el día de tu boda

¿Eres de las que compra siempre las revistas del corazón cuando se casa un famoso? ¿Sueñas en secreto con tener un reportaje de bodas como los que esas publicaciones preparan para ellos? 
Entonces, la exclusiva de la boda es exactamente lo que siempre soñaste para tu gran día. Consigue un excepcional reportaje en formato revista y un programa de televisión como vídeo de boda. ¿Qué más necesitas para sentirte como una estrella?



Aunque arriesgada, la idea de La Exclusiva de la boda es una apuesta totalmente novedosa en el mundo de las fotografías y vídeos de boda. Como ellos mismos dicen, su intención no es hacer un álbum al uso, sino una revista. Y tampoco quieren hacer un vídeo de boda tradicional, sino que entrevistarán a tus familiares y amigos y a vosotros mismos para conseguir las declaraciones más jugosas como si de un programa del corazón se tratase.



Quince días después de la ceremonia los invitados reciben en casa una revista de 60 páginas, elaborada por su equipo de periodistas y publicistas, con una crónica que incluye todos los detalles de la ceremonia y banquete, entrevistas y más de 100 fotografías a todo color. ¡Ya le gustaría a más de un famoso contar con un reportaje tan completo de su gran día!



Y para que los novios conserven el recuerdo de todo lo que sucedió en el mundo el día de su boda, La Exclusiva de la boda entrega además a los novios un pack de 25 revistas, acompañadas de la prensa de los principales cabeceras de los diarios locales, autonómicos y españoles. Todo ello se presenta en un original revistero diseñado por Jonas Forsman con material de los campos de tenis de Roland Garros.



Pero si la revista de tu boda te parece una idea original, espera a ver el programa de televisión que La Exclusiva preparará para vosotros. ¡Nada de chapuzas improvisadas! Un operador de cámara y un reportero acudirán a tu enlace para cubrir todo lo que allí sucede y entrevistar a tus allegados. Después, ya en el plató, los profesionales de La Exclusiva de la boda montan los vídeos a los que dará paso un presentador. ¡No os perdáis el momento en el que la experta en moda y personal shopper y colaboradora habitual de La Exclusiva se encarga de comentar el estilismo de novios, padrinos e invitados! ¿Cuál será su veredicto?




Y si todo esto te ha gustado, también puedes solicitar información sobre otros productos relacionados con tu boda que La Exclusiva de la boda pone a tu disposición: invitaciones en formato revista, videofriends y directos de la ceremonia a través de su web. Toda una revolución en las bodas que ya ha conquistando el corazón de miles de personas.

¿Qué te parece? ¿Te atreves?

martes, 1 de octubre de 2013

Ideas para decorar una boda otoñal

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en otoño; es una de las estaciones ideales para crear ambientes sencillos y muy románticos. Si además añadimos un entorno en plena naturaleza conseguiremos un espectacular resultado con el que sorprender a los invitados. 



Lo que da armonía y homogeneidad a la decoración de una boda son los colores. En esta ocasión, los indicados entre los que poder elegir son los tonos tierra, beige, naranjas luminosos, ocres, rojizos, verdes, dorados… Con ellos se conseguirá ese ambiente acogedor y característico del otoño.



Si la boda se va a realizar durante el día, los colores que se pueden combina son anaranjados, rojizos y tierras. Y si es de noche, la paleta de colores debe ir más en tonos neutros y elegantes; el blanco como base, combinado con un color llamativo; café, chocolate con blanco, dorado y blanco…

En cuanto a los detalles, se pueden utilizar jarrones transparentes llenos de hojas secas oxidadas, ramas, piñas, castañas, avellanas…. También irá bien intercalar algunas calabazas, pero sin abusar para no confundirnos con Halloween, además de cajas de madera y canastos.






Tejidos, puntillas, bordados, tul envejecido….

Para la iluminación puedes optar por las lámparas vintage de aceite, candelabros de cristal y estaño, en diferentes formas y tamaños, además de las guirnaldas de bombillitas, y, por supuesto, las velas.

Entre los espacios ideales para la celebración estarían las antiguas capillas, castillos, paradores, posadas y masías. Si podéis, elegid un espacio que cuente con una chimenea o vistas a una arboleda.

Entre las flores que más se demandan en esa época estarían los lirios y crisantemos, las rosas, tulipanes, frutos, flores silvestres y hortalizas del momento. Para la ceremonia, siempre que sea al aire libre, podréis formar un bonito pasillo nupcial de hojas secas.



Una boda en otoño puede ser igual o más bonita que en verano, ¡y te saldrá más económica!

Me encanta el otoño. Y tú, ¿te casarías en otoño?