martes, 25 de junio de 2013

Sillas Tiffany

Hoy quiero hablaros de las sillas Tiffany.




Aunque cada día es más conocida y solicitada en España, por si todavía no la conocéis os cuento que en otros países es la silla por excelencia para la celebración de los eventos más importantes.



Aunque en el mundo anglosajón, las utilizan desde hace muchos años, aquí todavía son pocas las ocasiones en que se pueden ver, aunque cada día su presencia va aumentando en eventos y sobre todo en bodas, ya que las novias, son cada vez más exigentes y más detallistas a la hora de elegir todos los detalles más selectos para su gran día.







Las hemos visto en numerosas bodas como por ejemplo la de Alberto de Mónaco, y aquí en España se vieron en la ceremonia de la boda de la Duquesa de Alba.





Lo que si está claro es que la silla con la funda de tela clásica está pasando a la historia, y la nueva tendencia es que sea la silla Tiffany la que la sustituirá en todas las bodas y eventos.

Anímate y sé tú de las primeras que siente a sus invitados en esta famosa silla.


Fuente: Pinterest, revista Hola

martes, 18 de junio de 2013

El catering

En tanto que las tendencias van y vienen, la importancia del catering para el éxito de una reunión o evento permanece integro frente a los cambios. En la actualidad, los organizadores volvemos a buscar formas innovadoras, divertidas y estilosas de crear experiencias gastronómicas para los participantes. He aquí algunas recomendaciones para mantenernos al día de las últimas tendencias y dentro del presupuesto en 2013.

  • La elegancia de la simplicidad:
Hoy en día, los organizadores nos centramos en los tres platos principales, al tiempo que dedicamos más tiempo a los detalles. En cuanto a proteínas, la clave reside en la presentación y el perfil de sabor. Si es necesario ahorrar, se deben elegir los cortes de carne magra más baratos, tales como las costillas en lugar del filete, o entradas compuestas de una selección de pescado y marisco regionales. Además, es mejor ofrecer porciones más reducidas de proteína y féculas, cuando proceda.

  • La cocina inspirado en lo regional:
Se debe centrar la gastronomía y cultura del destino para aprovechar su unicidad. En el sur de los EE.UU., la mazamorra es uno de los platos principales. En la costa este, el pescado y marisco, los pretzels calientes y los caramelos masticables con sabor a agua salada pasan al primer plano. Debemos solicitar la ayuda del equipo de catering del lugar de celebración para que nos ayuden a restaurar las especialidades locales a fin de crear una experiencia gastronómica que combine tradición con un aire moderno.

  • Las pausas singulares:
Una buena manera de incorporar la creatividad y diversión en la oferta de comida y bebida, sin gastar un dineral, es aprovechar al máximo las pausas. Muchos espacios ofrecen unas pausas temáticas únicas y la mayoría tiene la capacidad para personalizar las opciones disponibles para adaptarlas a la temática del evento, el destino o incluso los productos y servicios de la empresa que celebra el evento. Unos toques sencillos, como fuentes de agua mineral con sabor a frutas y bayas locales, pueden ofrecer una refrescante alternativa al agua embotellado de rigor. Como ventaja añadida es también una opción más sostenible.

  • Hay que entender la elegancia:
Muchas personas están adoptando el concepto de la discreta elegancia como forma de presentar la comida para que parezca sofisticada y especial, sin ser excesiva o imprudente. Correr el riesgo de elegir alimentos de moda puede salir mal si hay demasiados participantes que no son muy aventureros en cuanto a la comida. Pero si se elige un alimento sofisticado y se presenta de forma creativa se puede ofrecer a los participantes algo nuevo pero asequible. El uso creativo de las féculas y los granos, tales como el cuscús, la quinua o el arroz integral son suficientes para la cena media, al mismo tiempo que son del agrado de aquellas personas que buscan un poco de sofisticación y suelen ser una alternativa más asequible a otras guarniciones. 

  • Que haya algo de acción:
No hay nada mejor que los aromas, la apariencia y la interacción de la cocina en vivo ("show cooking"), ya que crea un ambiente relajado que anima a los comensales a relacionarse los unos con los otros y puede ser más económica que las comidas de mesa y mantel, porque los invitados solo piden lo que quieren. Además, un creciente número de participantes se considera un experto en gastronomía y le gusta interactuar directamente con los chefs que preparan la comida.

  • Las opciones vegetarianas:
En los eventos es habitual ofrecer una opción vegetariana para satisfacer las necesidades de un puñado de vegetarianos. Hoy en día, los vegetales han pasado al primer plano, con un surtido de platos vegetarianos preparados con mimo que resultan apetecibles no solo para los vegetarianos sino también para la gente que busca una opción más saludable. Los organizadores podemos también considerar la posibilidad de incluir un plato vegetariano para todos los comensales; no echarán de menos la carne, siempre y cuando la comida se presente creativamente y satisfaga el apetito de todos.




Fuente: The Meeting Professional 2013. Autora: Michele Polci

miércoles, 12 de junio de 2013

Presentación Mas que eventos - Qoe

En una de las sesiones del Curso de Protocolo Social y Empresarial que organiza la Federación Asturiana de Empresarios - FADE, impartido por Fida Consultores, fui invitada por Kike Riesgo para presentar Mas que eventos como OPC. Compartí mesa con D. Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias., el cual nos explicó el porque de este movimiento.




Os dejo aquí algunas imágenes de mi presentación.


Definimos un OPC como aquella empresa que tiene, como objetivos y fines, las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de un congreso, jornada, convención, etc.




Las funciones de un OPC son las de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos. Dentro de estas funciones, un OPC se encarga durante el congreso de lo siguiente:

En resumen, liberamos a la asociación, institución, empresa que nos contrata, de la carga de trabajo suplementario que conlleva la organización de un evento.




 


 

“Todo el mundo puede organizar eventos pero no todo el mundo está preparado y cualificado para hacerlo”. Carlos Fuente.




Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias nos habló del movimiento QOE. También se explicó quienes formamos parte del movimiento, cómo y cuales son nuestros objetivos y acciones.


QOE es un movimiento compuesto por un conjunto de profesionales y estudiantes de comunicación, de protocolo y de la organización de eventos. 
Pretendemos, con la unión de los que ya son profesionales y los que se están preparando para ello, reivindicar el lugar que este sector se merece y trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos y del protocolo.













Os dejo aquí algunas fotos de la presentación:





























Desde aquí quiero agradecer a Kike Riesgo la oportunidad que nos ha dado. Muchas gracias Kike!


Imágenes: Laura Fernández

Decora tu boda con maletas

Las maletas están de moda, son un elemento que cada vez se utiliza más en la decoración de bodas, para conseguir un un estilo retro y vintage. Con unas líneas clásicas y de diferentes materiales: madera, tela, cartón, piel… Todas son válidas, luego hay que personalizarlas.

 



  



Se pueden dejar de origen, bastará sólo con desempolvarlas o restaurarlas. Depende de nuestro gusto y de la función que se le vaya a dar. Eso sí, sin renunciar a las características propias de su diseño antiguo.

Es probable que podáis encontrarlas en casa de los abuelos, o bien por rastrillos, en tiendas de segunda mano, anticuarios…

Su fin puede ser únicamente decorativo, como almacenaje o para portar detalles para invitados. Pueden utilizarse también como marco para los meseros, en vertical u horizontal: de todas las maneras resultará bonita y llamará la atención de tus invitados.




Con cualquiera de las alternativas que os muestro obtendréis resultados sorprendentes, originales, singulares. Sencillas, divertidas y bonitas decoraciones, ¡sin olvidarnos que a la vez estaréis reciclando!

Si finalmente has decidido utilizar maletas para decorar tu boda, además podrás darles un doble uso. Después puedes utilizarlas para decorar tu hogar con maletas, creando rincones especiales, o como piezas para almacenaje, zapateros, mesillas auxiliares, de piecero a los pies de la cama, o como mesa para el salón… Su utilidad es infinita.

Ya sabes, maletas doble uso. Primero las usas en tu boda y luego… ¡en casa!




Fuente: Pinterest

martes, 4 de junio de 2013

Animación infantil para bodas

Espontáneos e imprevisibles, los niños aportan a las bodas un plus de naturalidad extra. Y es que con estos “locos bajitos” correteando alrededor de los novios en la ceremonia y durante el banquete nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir. A pesar de que hay novios que deciden recomendar a sus invitados la “no asistencia” de los más pequeños, muchas son las parejas que aprecian su presencia, apuestan por ofrecer algún tipo de animación infantil para bodas e incluso los escogen para su cortejo nupcial: damitas y pajes que tirarán pétalos, ayudarán con la cola de la novia y llevarán las arras y alianzas.

Precisamente porque son niños, no podrán estar quietos ni un minuto, así que contratar un servicio de animación infantil durante el banquete y la fiesta quizás se convierta en una idea brillante. Ellos se lo pasarán en grande y los padres disfrutarán de la boda con tranquilidad y sin interrupciones.





Una solución perfecta para todos pueden ser estas ideas de animación infantil para bodas:

- Una ludoteca o pequeña guardería en algún rincón del espacio acondicionado para ello será una opción de lo más cómoda. Además, el personal contratado les ayudará a comer y hará partícipes a los niños de cada momento de la boda sin que nada se quede bajo control.

- Poner una barra libre de chuches con nubes, ladrillos, corazones, regalices, ositos de goma… ¡un dulce paraíso de colores! Niños y mayores se divertirán visitando entre baile y baile la barra libre de chucherías y probando cada una de sus atractivas piezas. Además, colocada con gracia, dará lugar a una vistosa decoración del espacio. Una fuente de chocolate también será una opción que seducirá a niños… y adultos.

- Unos payasos entretendrán a los niños mientras los adultos comen y charlan. Pintarán a los niños, harán figuras de globoflexia, cantarán y se lo pasarán en grande. Otra idea de animación es contar con un mago o un cuentacuentos pero todo depende de la edad de los pequeños invitados.

- Contratar hinchables, colchonetas, mesas de juegos, una piscina de bolas e incluso un teatro de marionetas.