martes, 30 de abril de 2013

La figura de la Wedding Planner

La figura de la Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo de los novios para dedicar a la organización y coordinación de todos los aspectos de la boda. La profesionalización del servicio abre nuevos caminos y la figura de  la Wedding Planner es también solicitada hoy en día por aquellas parejas que buscan diferenciarse y hacer realidad sus sueños con total garantía de éxito. 

La figura de  la Wedding Planner se extendió por Latinoamérica perfectamente de tal manera que actualmente ninguna pareja de Estados Unidos y Latinoamérica celebra su enlace sin un  Wedding Planner

En Europa este servicio tarda más en llegar, siendo Reino Unido una de las pioneras, y dónde podemos encontrar más empresas dedicadas a ello. En España empieza a introducirse en el año 2000 tímidamente a causa del desconocimiento de esta figura, tanto de su existencia como de su funcionamiento, convirtiéndose a día de hoy en un servicio a la alza. 

En España esta profesión está considerada como "muy nueva" pero está siendo cada vez mas solicitada y consolidada internacionalmente. Es una de las llamadas “Nuevas Profesiones” como el “Community Manager”, entre muchas otras. Son profesiones, algunas de ellas inimaginables hace tan solo unos años, que aparecen como consecuencia de la evolución de la sociedad y surgen a raíz de unas necesidades reales.

Me gustaría, a través de distintas publicaciones, explicaros en qué consiste este maravilloso trabajo. Hoy, os explicaré de dónde viene, un poco de historia, si se le puede llamar así…

Esta profesión nació en EEUU en los años 50, y su origen está muy vinculado sobre todo, a la incorporación de la mujer a la vida laboral. Desde ese momento, ya no se dispone de tanto tiempo libre y cuando los novios decidían casarse se daban cuenta de que toda la organización suponía un valioso tiempo del que no disponían.





Y de esta falta de tiempo, nació la necesidad de que alguien (un profesional) les ayudase. Poco a poco, fueron apareciendo las primeras organizadoras de bodas que con el tiempo, evolucionó hacia una profesión consolidada hasta que, hoy en día, el 75% de las parejas de EEUU se casan con una wedding planner.

Todo esta influencia norteamericana se adoptó también en Latinoamérica y se extendió de tal manera que difícilmente hoy en día ninguna pareja de allí se casa sin un servicio de estas características. Esta profesión se trasladó posteriormente a Europa, siendo Inglaterra el primer país en incorporarla, trasladándose a continuación a otros países europeos: Alemania, Francia, Italia… El Reino Unido fue una de las pioneras en Europa y es, donde hoy en día, se pueden encontrar más empresas dedicadas a este servicio.

En España, apareció de manera más tardía, introduciéndose muy poco a poco y con bastante inseguridad, pues el mercado español difiere mucho del americano y del anglosajón. Todo estos sucedió durante el año 2.000 aproximadamente.




La ciudades que empezaron a implantar este figura fueron Madrid y Barcelona y después, le siguieron el resto, pudiéndose decir que hoy en día este servicio se puede encontrar en todo el territorio español.

En el año 2009 hubo el “boom de las wedding planners” en España. Empezaron a aparecer profesionales de esta materia y, el gran público, empezó a encontrárselas en los enlaces a los que asistían como invitados. Desde ese año y hasta la actualidad, han ido apareciendo muchas wedding planners y un gran interés en esta nueva profesión, todavía no consolidada en España pero con una gran proyección. No soy adivina pero auguro un gran porvenir a esta profesión como lo está siendo en la actualidad, en muchos otros países que, en su momento, sufrieron la misma evolución que estamos viviendo en España.

Como os comenté en mi anterior post, España ha pasado de hacer bodas estándares a bodas mucho más personalizadas y trabajadas, con una mayor complejidad y, por este motivo precisamente, nació la profesión de las organizadoras de bodas. Actualmente, en España, sigue habiendo mucho desconocimiento no sólo sobre la existencia de este servicio sino también sobre lo que es la figura de la wedding planner. Una profesional que se ocupa de que todo esté listo para el gran día.

Si se has quedado con alguna duda, aprovéchate del consultorio para novias y haznos llegar tus cuestiones a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Dudas Boda. Puedes especificar si quieres que aparezca tu o por el contrario un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web.



martes, 23 de abril de 2013

Vestidos de novia estilo boho chic y gypsy de Pronovias - Colección 2013

Si, parece extraño hablar de estilos boho chic, hippie y gypsy y a la vez estar hablando de Pronovias, pero en su colección 2013, si buceamos un poco en su impresionante catálogo, encontramos estos preciosos vestidos de novias.



Estas propuestas de Pronovias se presentan mas frescas y creativas, con superposiciones de tejidos, como los encajes, tules y gasas entre otros, hasta modelos más juveniles de vestidos de novia cortos.






Por supuesto, la inspiración para estos diseños son los estilos boho, hippie y gypsy, pero Pronovias se mantiene fiel a su estilo elegante y sofisticado por lo que en estos vestidos de novia la clave “chic” se acentúa.

Personalmente nos encanta esta pequeña línea de diseños alternativos a los clásicos vestidos de novia, y nos gusta aún más saber que lleva el sello Pronovias. Así que no lo dudéis y bucear bien dentro del catálogo de Pronovias porque ¡seguro daréis con vuestro vestido de novia!






Fuente: www.pronovias.es

lunes, 15 de abril de 2013

Ideas para bodas: el árbol de los deseos

Cada vez más parejas se animan a personalizar su boda con detalles originales con los que sorprender a sus invitados. Los libros de firmas se están convirtiendo en buen aliado para los novios. 






El árbol de los deseos o árbol de huellas dactilares es una idea original que sirve como alternativa al libro de firmas. 
Consiste en dibujar un árbol sobre un lienzo o cartulina y formar las hojas del mismo con las huellas dactilares de los invitados. Es una idea muy sencilla que apenas necesita de la cartulina y de una almohadilla para sellos. Además, se puede jugar con los colores y crear un árbol con diferentes tonalidades de hojas, según en qué estación del año os caséis. Y si os gusta la idea pero no queréis que vuestros invitados se manchen los dedos, siempre podéis sustituir las huellas por cartulinas donde vuestros amigos y familiares os pueden dejar un breve mensaje y su nombre. Y para el recuerdo, los novios pueden enmarcar y colgar el cuadro ¿No os parece una idea maravillosa? Además podemos adaptarla a cualquier tipo de celebración como un aniversario, una despedida o un acontecimiento familiar.

Hacer que los invitados participen en vuestra boda, de la forma que sea, siempre es una garantía de éxito, y esta es una idea muy sencilla y económica apta para cualquier boda, que puede sustituir o acompañar al tradicional libro de firmas: cartulina, el dibujo de un árbol sin hojas, tinta de colores y un montón de buenos deseos;esta es la esencia del árbol de huellas dactilares.





Piensa en los colores de tu boda o en la estación del año y dibuja un árbol de primavera en diferentes tonos de verde o un árbol de otoño en naranjas y amarillos.





Dejar volar la imaginación es fundamental hacer una boda personal, y esta idea nos lo permite gracias a su versatilidad. 




martes, 9 de abril de 2013

Decoración con latas vintage

La idea de usar latas estilo vintage con flores para decorar las bodas me encanta! 
Queda sencillo, romántico y es ideal para darle un toque chic & vintage a las bodas. Podemos combinar varias latas vintage de distintos tamaños y estilos con  pequeñas florecillas de temporada o usar una más grande como las latas antiguas de galletas para crear centros de mesa encantadores. A continuación una selección de imágenes que me parecen monísimas para decorar las mesas el día de vuestra boda. 












martes, 2 de abril de 2013

Decora tu boda con cajas de madera

Hoy volvemos con ideas para decorar vuestra boda!
Hoy os vamos a proponer un elemento tan sencillo y tan accesible como las cajas de madera. Seguro que muchos tenéis cajas de madera en casa y no tenéis ni idea de que hacer con ellas, pues hoy un montón de ideas para darle uso y que queden preciosas. 





Si no tenéis cajas, como están muy de moda os resultarán relativamente fáciles de conseguir y muchas tienen ese toque vintage imitando antiguas cajas de fruta o hortalizas, o de bebidas.



A mi me encantan las cajas sobre todo para llenarlas de flores, combinan varios factores que siempre resultan de lo más llamativo : rústico, romántico y color. Además son muy prácticas para delimitar zonas y por supuesto para llenarlas con los detalles de boda, crear una barra de cocktails de los más vintage o simplemente para colocar dentro los programas de boda. 












Animaros, que las cajas de madera son geniales y una herramienta perfecta para decorar de una manera sencilla y muy efectiva.