martes, 27 de noviembre de 2012

Boda rústica chic

Hay muchos tipos de celebraciones para el día de vuestra boda, pero si aún no os habéis decidido por ninguna y os gusta la decoración campestre y al aire libre desde mas que eventos os aconsejamos las bodas rústicas. 
Son más íntimas e informales, pero podéis crear ambientes muy especiales.



Una boda en el campo puede entrañar una gran variedad de detalles con encanto. Si es el estilo que crees más apropiado para tu gran día, no dudes en echar un vistazo a algunas de las ideas que te proponemos. Maderas, invitaciones con detalles rústicos, muchas flores, un bonito entorno rural,. Cualquier pequeño gesto puede hacer que tu boda tenga ese toque especial que buscas sin dejar la elegancia de lado. Encajes por todos lados, hermosas telas, tu vestido repleto de estos hermosos detalles.



Son bodas que permiten celebrar la ceremonia y la fiesta posterior en un mismo entorno. Para la decoración podéis usar antiguos elementos de labranza, carros que os sirvan para poner las bebidas, la comida, para adornar con banderitas o flores.





Imagínate una mesa elegante y a la vez sencilla en la que se sentarán alrededor de ella todos tus invitados, delicados centros de flores silvestres en antiguas copas de cristal tallado, mesas buffet vestidas con tela de saco, una boda muy íntima, delicada y elegante. Todo está listo para celebrar la boda, en ese lugar que elegiste, a mitad del campo.






No os pueden faltar la paja o las alpacas de heno, las podéis usar para sentaros en la ceremonia, podéis crear un lounge rústico de heno para vuestros invitados, usar cojines, mantas, flores, cuerdas, mimbre, telas o colchas para adornarlos.






Para la decoración de las mesas podéis combinar maderas, lazos, cubiertos antiguos, tela de saco o arpillera, flores, hierro forjado, vajilla antigua, usar regaderas a modo de jarrón, velas, candelabros...






Al estar al aire libre aprovechad los árboles que tenéis alrededor para personalizar aún más vuestra boda, colgad con cuerdas antiguos quinqués o lámparas, botes de cristal o incluso marcos de ventanas que podéis adornar con flores.





Vuestra Candy Bar quedará perfectamente integrada si la ponéis en un mueble antiguo...






Por último, recordad que en una boda rústica cada detalle es importantísimo y que si usáis los adecuados tendréis una boda inolvidable para vosotros y vuestros invitados.

Fotos. Pinterest

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres ciudades, un destino

Ciudades de Asturias se han presentado en Avilés como el mejor escenario para las reuniones de empresa, en un acto celebrado el pasado jueves en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, organizado en el marco del Convenio Ciudades, y al que acudieron el Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y representantes de los Ayuntamientos y las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, además de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Se trata de una acción promocional cofinanciada por las tres ciudades asturianas que pretende dar a conocer el potencial que ofrece Asturias para la organización de eventos, reuniones y viajes de incentivos entre las propias empresas y asociaciones asturianas.

Bajo el lema "Asturias, el mejor escenario para tus reuniones", los representantes de las tres ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, dieron a conocer al tejido asociativo y corporativo los equipamientos e infraestructuras del Principado como destino de turismo de reuniones con el objetivo de impulsar a las asociaciones y grandes empresas asturianas, aprovechando así las sinergias de estos grupos de cara a la captación de eventos, congresos y reuniones para la región.



Entre el público asistente se encontraban representantes de 38 asociaciones de sectores empresariales diversos, así como vinculados con la acción sanitaria y educativa; doce colegios profesionales de los sectores de obras públicas, químicas, arquitectos, gestores administrativos, estomatólogos, podólogos y procuradores, y 23 grandes empresas asturianas vinculadas al transporte, banca, farmacéutica, informática, fertilizante, metal, energía, cristalería y ascensores. También participaron los miembros del Convenio de Ciudades y los empresarios del sector turístico representados a través de las ejecutivas de los clubes de empresas de las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo.

Por parte del Ayuntamiento de Avilés estuvieron presentes la alcaldesa, Pilar Varela, y la primer teniente de alcalde y presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ana Concejo. El Ayuntamiento de Gijón estuvo representado por Alejandro Roces, concejal de Administraciones Públicas y Hacienda, y el de Oviedo, por José Ramón Pando, concejal delegado de Turismo, Congresos y Relaciones Institucionales. En representación de FADE acudió José Luis Álvarez Almeida, coordinador de la Mesa de Turismo, Francisco Menéndez, Álvaro Muñiz y Fernando Villabella representaron en el acto a las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo, respectivamente.

En total, más de un centenar de personas asistieron a una original presentación teatralizada del destino Asturias y sus ciudades, especialmente enfocada al turismo de reuniones, congresos e incentivos. Además, se habilitó una zona de trabajo en el escenario del Teatro donde se instalaron mostradores con la oferta de cada ciudad para este segmento de reuniones. Simultáneamente, se sirvió un aperitivo y quienes lo desearon, participaron en una visita guiada para conocer los rincones del Teatro a los que habitualmente no tiene acceso el público.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Saber diferenciar las agencias de eventos

Hemos querido subrayar en nuestro blog, este articulo que fue escrito por Dario Regattieri en la web del Club para la Excelencia en Eventos:

"Sucesos como el que acaba de ocurrir en Madrid en relación a la macro fiesta celebrada en Madrid Arena, son muy tristes. El hecho en que algo que supuestamente iba a ser motivo de alegría y felicidad se haya convertido en una tragedia, nos hace reflexionar mucho.Más allá de la tristeza de los hechos, que son dramáticos, estamos nosotros, las agencias de eventos, en pleno ojo del huracán.

Más allá de la tristeza de los hechos, que son dramáticos, estamos nosotros, otra vez nosotros, las agencias de eventos, en pleno ojo del huracán.

Y es que de una manera o de otra, cada vez que se publica algo relacionado con las agencias de eventos, son noticias desilusionantes y duras para nuestro sector. Podemos recordar algunas como: la trama Gürtel que se organizó a través de una agencia de eventos ó el caso del Instituto Noos que ha sido proyectado desde una agencia de eventos y comunicación. Parece que nuestro gremio se ha convertido en plataforma perfecta para organizar “el delito”.

Parece que hay gente que se empeña en meternos a todos en el mismo saco. Lo más curioso siempre es que si le preguntas a alguien que no sabe a qué se suelen dedicar las agencias de eventos y comunicación serias, te contestará que organizamos fiestas, bodas, bautizos y comuniones.

Desde aquí quiero revindicar que, como en muchos otros gremios, existen enormes diferencias entre todas las agencias que conforman el sector, y es por lo que me gustaría poner en valor el trabajo excelente y tan importante que algunas de las agencias de eventos llevan a cabo. De la misma forma en la cual no puedes meter a todos los bufetes de abogados, consultoras, hoteles, etc en un mismo conjunto.

Las agencias de eventos serias y profesionales se diferencian por su experiencia, por involucrarse en conocer el producto a fondo, en poner a disposición del cliente los mejores profesionales del sector, en adaptarse a unos presupuestos extremadamente ajustados, en sacrificar mucho tiempo libre y fines de semanas para encontrar la excelencia en la ejecución, y en tomar responsabilidades a la hora de solucionar los posibles imprevistos que surjan.

Los profesionales de verdad, son los primeros que llegan a los espacios ya sea de día o de noche, haga calor o frío, los que descargan furgonetas y camiones, lo que coordinan a todos los proveedores, los encargados de los montajes, escaletas, escenografías, vídeos  power points, entertainment, decoraciones, excursiones, reservas de hoteles, etc., Son también aquellos que mientras el evento ha terminado satisfactoriamente, y los clientes están bailando y brindado por el éxito conseguido, están preparando el desmontaje, los camiones, los técnicos, etc.

Nuestro gremio tiene diferentes agrupaciones y asociaciones, y lo que en éstas representamos, discutimos y trabajamos, no tiene nada que ver con lo que últimamente se oye en la noticias.

Queremos claramente diferenciarnos, poniendo sobre la mesa años de experiencias, miles de eventos ejecutados, centenares de premios ganados, donde la claridad y la experiencia es máxima. Eligiendo durante muchos años los mejores proveedores, teniendo expertos en diferentes materias en sus plantillas, las agencias serias son un sello de garantía, transparencia y de responsabilidad".

lunes, 5 de noviembre de 2012

Puente de la Constitución... anímate y ven con nosotros!

Los próximos días 06, 07, 08 y 09 de diciembre hemos organizado un viaje a Portugal.

Visitaremos Bragaes una de las ciudades más hermosas de Portugal, con gran cantidad de impresionantes monumentos barrocos, incluyendo uno de los más conocidos del país, el santuario Bom Jesus do Monte, situado en los alrededores de la ciudad.
La ciudad fue fundada por una tribu celta llamada Bracari y más tarde fue ocupada por los Romanos.

Braga

Braga es un exponente de una extraordinaria diversidad de estilos arquitectónicos, ejemplo de ello es su catedral, con estilos como el románico, el gótico, el manuelino (típico de Portugal), y el barroco, todos ellos unidos con una sorprendente armonía. En su interior podemos encontrar piezas como un órgano barroco, una obra de arte con salpicaduras en oro y adornada con querubines y criaturas marinas.
Luego, nos dirigiremos a Aveiro. Es conocida especialmente por su ría y sobre todo, por los canales que se adentran en la ciudad y que son surcados por los famosos “moliceiros”, embarcaciones que tradicionalmente se han venido usando para la extracción de algas para el abono de los campos, y que ahora sirven también para trazar recorridos turísticos por los canales de la ciudad.


Los canales de Aveiro

Al hablar de Aveiro es inevitable no hacer mención a la italiana ciudad de Venecia. De hecho, Aveiro es conocida como la “Venecia portuguesa”, aunque la comparación pueda resultar exagerada. Sin embargo, Aveiro dispone de un encanto especial. En ella tradición y modernidad se entremezclan. Así, recorriendo sus canales, podemos toparnos con impresionantes edificios de estilo “art nouveau”, así como las típicas casas del barrio de los pescadores. También puedes encontrarte en mitad de la ciudad con un centro comercial, muy típico en Portugal. Sin embargo, la armonía estética no se rompe en ningún momento. Uno no puede evitar maravillarse con el encanto de las casitas bajas de la ciudad, decoradas con el típico azulejo portugués, o con el de sus calles empedradas.

Seguiremos nuestras visitas sin dejar de lado la ciudad de Oporto.
Oporto ha sido siempre una ciudad principalmente dedicada al comercio. Esto se hace evidente si nos fijamos en el estilo de los edificios que se encuentran en la Avenida dos Aliados. El centro de la ciudad se distingue de los centros de otras grandes ciudades de Portugal, ya que tiende hacia el estilo barroco, cubierto de granito y ornamentos monumentales.

Oporto

La ciudad posee una arquitectura rica y variada, conviviendo el estilo medieval al lado de la arquitectura más moderna. Además está estructurada de manera escalonada, con gran cantidad de edificios construidos a diferentes alturas de la colina que se sitúa en frente del río Duero. Atravesando el río  al otro lado de la ciudad de Porto, encontramos el Barrio de Gaia, donde las compañías más famosas del preciado vino de Oporto tienen situadas sus bodegas, abiertas al público. Entre las más conocidas están las bodegas de Offley, Fonseca, Kopke y Sandeman, entre otras.

Terminaremos nuestro viaje con la visita a Guimaraes. La singular ciudad medieval de Guimaraes, situada en el distrito de Braga, es una de las más importantes ciudades históricas de Portugal y es considerada el Cuna de Portugal porque Afonso Henriques, primer rey de Portugal, eligió esta antigua ciudad romana de Vimaranes como capital administrativa del Reino de Portugal tras la victoria contra su propia madre en la Batalla de San Mamede en 1128.
La encantadora ciudad vieja está surcada por calles estrechas y sinuosas, flanqueadas por casas antiguas , y que llevan hasta a la impresionante plaza principal, el Largo da Oliveira, al antiguo Palacio Ducal y al castillo.

Castilllo de Guimaraes

Os dejo aquí el programa del viaje con todo el recorrido detallado y con nuestros datos de contacto.
Espero que os animéis!!!