miércoles, 23 de mayo de 2012

Crónicas del I Foro Nacional de QOE

Aun con la resaca del I Foro Nacional de Queremosorganizareventos, os voy a resumir todas las sensaciones vividas durante esos intensos días.

El viernes a las 10.00h nos reuníamos en la sede de la CEOE un grupo de gente de todas las edades, de todas las Comunidades Autónomas, mujeres, hombres, jóvenes, menos jóvenes, pero todos ligados al protocolo, a la organización de eventos, con el fin de conocernos, de intercambiar ideas, experiencias y poder trasladar al resto de la sociedad la importancia del mundo de los eventos y de su protocolo.



La inauguración corrió a cargo de D. Carlos Fuente, experto en protocolo y organización de eventos, Director del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, así como de D. Narciso Casado, Director del Gabinete de Presidencia de la CEOE y D. Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo.



Empezamos la 1ª sesión con la interesantisima presentación de José Mª Palomares acerca de las 8 tendencias en los eventos (eventos sostenibles, globales, rentables, accesibles.....). 


Si tuviese que destacar alguno de los puntos de esta ponencia, me quedaría con los siguientes:
  • "Cada vez es mas difícil llamar la atención y por lo tanto la creatividad y la innovación son factores muy importantes!".
  • "Sí a los eventos low cost pero sin recortar en servicios ni en calidad!".
  • "Hay que ser relevantes, innovadores y creativos!".
  • "La calidad al final, es lo que queda!".


Os dejo aquí el enlace del power point para que podáis echarle un ojo! http://www.slideshare.net/josemariapalomares/8-tendencias-eventos.

La siguiente mesa-debate fue coordinada por Gloria Campos, experta en protocolo y organización de eventos. En ella, siete personas nos hicieron partícipes de sus experiencias.

Por la tarde, nos trasladamos al Salón de Actos "Ernest Lluch" del Ministerio de Sanidad para seguir la 2ª sesión.
La mesa debate era moderada por Stefano Velasco, experto en protocolo y organización de eventos, el cual era acompañado de 8 tertulianos.


Como seria muy largo contaros las aportaciones de cada uno de estos tertulianos, voy a relatar una frase representativa de cada uno de ellos.
  • "Nuestra profesión es reconocida pero no conocida". J. Ramón Budiño.
  • "No podemos quedarnos en casa. Por muy bueno que seas, nadie va a ir a buscarte a casa. Arriésgate y emprende". Celia Dominguez.
  • "Contra la frustración está el poder de la acción". María Vila.
  • "La diferenciación está en cada uno de nosotros. Adelante". Patricia Velázquez.
  • "Hay una historia que aún nadie conoce: la tuya". Patricia Velázquez.
  • "Ilusión y valor". Alejandro Villena.
Después de un breve descanso, retomamos la sesión con la conferencia de Dña. Pilar Fernández Olivencia, jefa de protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, acerca del "perfil del profesional de Protocolo que demandan las empresas o como conseguir un puesto de trabajo en el sector", no sin antes recibir una excelente noticia por parte de Carlos Fuente. El director honorifico de la RAE y actual director del Instituto Cervantes, D. Victor García de la Concha, ha tomado nota de nuestro deseo de actualizar la definición de protocolo.


Gracias a nuestra compañera Ana Alonso Paluenzuela, y con mucho orgullo puedo decir compañera de QOE Asturias, por todas las gestiones!!!!

La presentación de Dña. Pilar Fernández Olivencia puede resumirse en una frase, "el protocolo es llegar al corazón de la gente".

Qué os parece? Estáis de acuerdo?

Para finalizar esta completísima jornada, tuvimos la oportunidad de tener entre nosotros al Secretario de Estado de Sanidad e Igualdad, D. Juan Manuel Moreno, el cual ademas, no es ajeno al sector ya que ha cursado estudios de protocolo y organización de eventos.

Nos dijo que "el protocolo es una profesión en constante aprendizaje", que "el gobierno está sensibilizado con esta profesión" y "que se están llevando a cabo gestiones para el total reconocimiento de la profesión". 
Como conclusión y dirigiéndose a todos nosotros, nos dijo: "si tenéis ganas de trabajar, tenéis que ser optimistas, podéis conseguir cualquier cosa que os propongáis!".



Después de esta interesante jornada, nos despedimos pero solo para volver a encontrarnos unas horas después para compartir la agradable velada que nos esperaba en el Gastrobar Homemade, en Claudio Coello.



El sábado por la mañana nos reunimos en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Madrid para empezar la jornada con una mesa debate a cargo de D. Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo, D. Rafael Vidal, presidente de la Asociación de Técnicos en Protocolo de Galicia, D. Julio Panizo Alonso, vicepresidente de la Asociación de Protocolo de Cataluña, D. Ignacio Arango, coordinador de QOE Asturias, y moderada por D. Carlos Fuente.

Finalmente, pasamos a las diferentes propuestas de las comisiones de QOE, propuestas muy interesantes, muy variopintas para concluir este Foro, no sin antes elegir por unanimidad a D.ª Paula Izquierdo como coordinadora general de QOE. 

Enhorabuena Paula!!!

Quiero dedicar estas ultimas lineas a mis compañeros de QOE Asturias por su dedicación, compromiso, trabajo, etc, etc...sois geniales!! Espero que sigamos trabajando en esta linea!!!

martes, 15 de mayo de 2012

II Jornadas de diseño y comunicación en Asturias y QOE Asturias

En la entrada del día 8 de mayo, os comentaba el recién "nacimiento" del movimiento queremosorganizareventos, mas conocido como QOE, pues bien, Mas que eventos pertenece a dicho movimiento.

ESNE Asturias organiza los dias 16 y 17 de mayo las II Jornadas de diseño y comunicación en Asturias y dentro de estas Jornadas nos dan la oportunidad de presentar el movimiento. La presentación correrá a cargo de Ignacio Arango, Sara López y Laura Fernández, todos miembros de QOE Asturias. Tendrá lugar el miércoles día 16 de mayo a las 18.30h en la sede de Esne (Plaza Fernando Alvarez. Urbanización Montecerrao) en Oviedo.

Os dejo aqui el cartel de las jornadas para que podais echarle un ojo y os animeis a asistir a las diferentes conferencias y mesas redondas que se van a celebrar.



Aprovecho para recordaros que el Viernes y el Sábado de este misma semana tendrá lugar el I Foro de QOE, queremosorganizareventos en Madrid.




Os detallo aquí el programa del Foro! Es muy interesante! Animaros a ir!!!

Viernes, 18 de mayo:
Salón de Actos de la CEOE
10.00 h.- Inauguración del Foro a cargo de una alto representante de CEOE.

Mesa-debate sobre la empresa, su protocolo y las nuevas formas en la organización de eventos. La dualidad protocolo y marquetin en los eventos.
Coordinadora: Gloria Campos, experta en Protocolo y Organización de Eventos.


Conferencia inaugural: ¿Hacia dónde evolucionan los eventos? José María Palomares, Gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica. Responsable de la organización de eventos para grandes clientes.

Posibles tertulianos:
- Pilar Soriano, Directora de Producción y Acciones Especiales AEGIS-MEDIA. Grupo Carat.
- Carmen Rúa, Ejecutiva de Cuentas en Nuria March Comunicación.
- Marianela Rodríguez Moscoso, Jefa de Protocolo de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
- Sonia Pérezminguez, Events Manager Grupo Acciona.
- Margarita García Díaz-Varela, Jefa de Protocolo de Sacyr Vallermoso.
- Margarita Calvo, Directora de Cuentas. Departamento de Eventos de Comunica + A.
- Margarita Lozares, Jefa de departamento de Cultura y Marketing interno de Repsol.
- Miguel Ángel García Gabriel, Dirección de Relaciones Institucionales de Sepes Entidad Estatal de Suelo. 

Tras una breve intervención se abrirán turnos de palabra entre lso presentes.

14.00 h.- Fin del primer debate.


Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Ernest Lluch.
16.30 h.- Mesa-debate: Ser emprendedores y creativos y responder al perfil de las entidades que contratan.
Moderador: Stefano Velasco, servicio de Eventos Repsol.

Tertulianos:
- Celia Domínguez, Lidera Comunicación y Eventos.
- Alejandro Villena, freelance e investigador de Marketing, Protocolo y Eventos.
- Javier Vila, consultor asociado de Iuni Consulting.
- Marta Rivero, consultora de Recursos Humanos y experta en Organización de Eventos Empresariales.
- María Vila, socia directora Strategia! Coaching and Communication Consultants.
- Inmaculada Álvarez, directora de Óptima. Comunicación y Protocolo.
- Cristina Ortiz Ferri, directora de Must Eventos.
- Patricia Velázquez, directora de Patricia Velázquez Eventos.
- José Ramón Budiño, consultor de A bento Protocolo, Comunicación e Imagen.

18.30 h.- Conferencia: El perfil del profesional de Protocolo que demandan las empresas o cómo conseguir un puesto de trabajo en el sector. Pilar Fernández Olivencia, jefa de Protocolo del Ministerio de Haciendad y Administraciones Públicas.

19.00 h.- Testimonios QOE. Así logré mi objetivo

19.30 h.- Conferencia de clausura del debate por un alto cargo de la administración.

20.00 h.- Fin de la primera jornada.

Acto social.

Sábado, 19 de mayo:
Salón de Actos del Colegio de Médicos de Madrid

10.00 h.- Mesa-debate. Presente y futuro profesional de los organizadores de Eventos y técnicos de Protocolo. Situación del Sector en este momento y posibilidades de desarrollo. Nuevos caminos y horizontes.
Moderador: Carlos Fuente, experto en Protocolo y organización de Eventos y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo.

Representantes de la asociaciones profesionales existentes en España y delegados territoriales de QOE interactuando con los asistentes.

12.00 h.- Propuestas de las Comisiones de QOE. Debate y votación.
Coordinadores: David Hermosos, Ignacio Arango y Paula Izquierdo.

13.45 h.- Elección del coordinador general de QOE y su equipo de apoyo. Elección de los coordinadores territoriales.

14.30 h.- Clausura del Foro. Fin del encuentro

Viaje a las Rías Altas

Ya tenemos fecha y lugar para nuestro próximo viaje de fin de semana. Unos de nuestros viajeros habituales nos han solicitado en esta ocasión, un fin de semana en La Coruña.
Así lo hemos hecho y si todo sigue adelante, los días 9 y 10 de junio nos iremos.
Os dejo aquí el cartel del programa!!!!!


Os podéis inscribir hasta el 04 de junio como siempre a través de nuestro correo electrónico o bien llamando a nuestro teléfono.
Espero que os animéis!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Queremos organizar eventos - QOE


El movimiento Queremosorganizareventos (QOE) celebrará en Madrid, los próximos días 18 y 19 de mayo el I Foro Nacional QOE, un encuentro al que han sido convocadas más de un millar de personas con el objetivo de reinventar el concepto de protocolo.



Se trata de un evento sin precedentes en el sector. Será el primer encuentro de protocolo en formato abierto que, además contará con la presencia de referentes de la talla de José María Palomares, Gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica; Pilar Fernández de Olivencia, jefa de Protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o Stefano Velasco, miembro del servicio de Eventos de Repsol, entre muchos otros.

El Foro tendrá como escenario tres espacios emblemáticos dentro de la filosofía de QOE: La sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio de Sanidad y el Colegio de Médicos de Madrid.

Tal y como se observa en el programa, las sesiones se estructurarán en distintos bloques que contribuirán al conocimiento del sector y de sus posibilidades, sin dejar de lado consejos para acceder al mundo laboral o en su defecto, para la promoción interna. Así, la primera sesión se dedicará a las últimas tendencias en organización de eventos. La segunda, a testimonios emprendedores dentro de nuestra profesión y la tercera a debatir las propuestas de QOE y su futuro.

El Movimiento Queremosorganizareventos (QOE) nació en febrero de este año y va camino, a través de sus redes sociales, de alcanzar la cifra de más de mil profesionales responsables de organizar los actos protocolarios y los eventos empresariales, y personas que han recibido una importante formación y han vivido experiencias desde sus prácticas. El pasado 25 de febrero, casi dos centenares de personas llegados en representación de todas las comunidades de España se reunían en Madrid para aprobar su ideario, fijar las primeras iniciativas y dotarse de una mínima estructura de funcionamiento que haga viable sus objetivos.

QOE no es una Asociación Profesional, sino un movimiento de base que uniendo a todos los interesados en el sector, actualmente ocupando responsabilidades o esperando su oportunidad, trata de trasladar a la sociedadla importancia del mundo de los eventos y de su protocolo. Un país, como el español, que tiene en el Mercado de los Eventos en este momento sus mayores ingresos, precisa de buenos técnicos que sepan rentabilizar para nuestro país el potencial tan enorme que tiene en este sector.

QOE reivindica el buen nombre del Protocolo, hasta ahora maltratado por medios sensacionalistas que trasladan a la opinión pública una visión desvirtuada de lo que es, hasta el punto de que la Sociedad en general tiende a asociar Protocolo a los gastos innecesarios o elevados que tienen las administraciones u otro tipo de entidades privadas. Si a esa imagen se une la relación con los ciudadanos hacemos con el saber estar o la etiqueta, resulta evidente que daña enormemente el buen nombre de una profesión que tiene un presente y un futuro mucho más realista y optimista que otros. Porque en nuestro país se siguen celebrando más de un millón de eventos al año, promovidos desde todos los sectores y deben ser los profesionales quienes se ocupen de ellos para que precisamente no se asocien a gastos, sino a acciones de comunicación que proyecten la imagen de un país, de un ayuntamiento o de una empresa. Algo que no se hace por mera intuición, sino tras años de estudios y la adquisición de la experiencia.

Por ello, QOE reivindica Protocolo y Eventos como un instrumento decisivo para contribuir a sacar a nuestro de la grave crisis actual y ofrece una importante oportunidad a miles de jóvenes que buscan desde la creatividad y la aplicación de las técnicas para organizar actos oficiales, empresariales, deportivos o culturales. Unas técnicas que no pasan por la moda o el saber estar, sino por el conocimiento de técnicas relacionadas con disciplinas como el protocolo, la comunicación, el marketing, las relaciones públicas, el liderazgo y otras más de forma transversal.

Conscientes de esta aspiración, y asumiendo la responsabilidad de lo mucho que pueden aportar a quienes nos representan legalmente a través de las asociaciones, quieren poner su grano de arena para conformar una montaña capaz de trasladar a la Sociedad la importancia de esta profesión, el futuro que aporta a la economía nacional y la necesidad de que este sector no caiga en manos de inexpertos o oportunistas capaces deconfundir con sus acciones lo que es esta actividad profesional.

Es objetivo del QOE prestar su apoyo a las asociaciones para mostrar la fuerza de un sector pujante cuando se plantee en la Administración el reconocimiento tácito de la profesión, ya en fase de consolidarse tras la aprobación del Grado Oficial Europeo en esta materia. Ser un técnico de protocolo acaba con esa imagen que tienen sus expertos de personas encargadas del saber estar, de la etiqueta o de acomodar personas. Estos técnicos organizan eventos muchos de ellos de gran complejidad, donde se pone en juego la imagen de un país o de una empresa, y en muchas ocasiones el propio negocio mercantil de quien promueve una acción de este tipo. 

Por esta razón, quienes de forma voluntaria nos hemos sumado al QOE convocamos el I Foro Nacional con el objetivo singular de emprender acciones que llegue a políticos, empresarios y responsables de otros sectores, para que dejen de vernos como lo que no somos. Portavoces cualificados del Gobierno de la Nación y de la cúpula empresarial (CEOE) han hecho llegar sus iniciativas de apoyo a este movimiento emprendedor e ilusionante. Queremos hacer eventos, pero antes queremos demostrarles la necesidad de hacerlos y de aplicar un adecuado protocolo, palabra ésta en su versión moderna y actual, lejos de cómo nos define la Real Academia Española de la Lengua.

Por otra parte, QOE es un movimiento para que sus integrantes interactúen, se conozcan y generen sinergias capaces de potenciar el valor de su trabajo y saber de la existencia de otras personas capaces de asumir funciones en este campo. Constituye un lobby fuerte que busca a través del encuentro generar oportunidades de trabajo para quienes en este momento están debidamente preparados para acceder al campo profesional.


PROGRAMA DEL FORO


El I Foro QOE se celebrará los días viernes 18 y sábado 19 de mayo en Madrid. Por su simbolismo tendrá tres escenarios, próximos entre sí, desde donde se pretende lanzar la voz de una profesión que aunque existente desde siempre recobra ahora una nueva perspectiva. Los salones de actos del Ministerio de Sanidad, de la Confederación Española de Protocolo y del Colegio de Médicos, tres referentes en nuestro país, acogerán las sesiones que se extenderán en tres bloques, de acuerdo a estos ejes temáticos:


PROGRAMA DEL FORO


Viernes, 18 de mayo:
Salón de Actos de la CEOE

10.00 h.- Inauguración del Foro a cargo de una alto representante de CEOE.
Mesa-debate sobre la empresa, su protocolo y las nuevas formas en la organización de eventos. La dualidad protocolo y marquetin en los eventos
Coordinadora: Gloria Campos, experta en Protocolo y Organización de Eventos.


Conferencia inaugural: ¿Hacia dónde evolucionan los eventos? José María Palomares, Gerente de Comunicación y Marketing Relacional de Telefónica. Responsable de la organización de eventos para grandes clientes.

Posibles tertulianos:
- Pilar Soriano, Directora de Producción y Acciones Especiales AEGIS-MEDIA. Grupo Carat.
- Carmen Rúa, Ejecutiva de Cuentas en Nuria March Comunicación.
- Marianela Rodríguez Moscoso, Jefa de Protocolo de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
- Sonia Pérezminguez, Events Manager Grupo Acciona.
- Margarita García Díaz-Varela, Jefa de Protocolo de Sacyr Vallermoso.
- Margarita Calvo, Directora de Cuentas. Departamento de Eventos de Comunica + A.
- Margarita Lozares, Jefa de departamento de Cultura y Marketing interno de Repsol.
- Miguel Ángel García Gabriel, Dirección de Relaciones Institucionales de Sepes Entidad Estatal de Suelo. 

Tras una breve intervención se abrirán turnos de palabra entre lso presentes.

14.00 h.- Fin del primer debate.

Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Ernest Lluch.
16.30 h.- Mesa-debate: Ser emprendedores y creativos y responder al perfil de las entidades que contratan.
Moderador: Stefano Velasco, servicio de Eventos Repsol.

Tertulianos:
- Celia Domínguez, Lidera Comunicación y Eventos.
- Alejandro Villena, freelance e investigador de Marketing, Protocolo y Eventos.
- Javier Vila, consultor asociado de Iuni Consulting.
- Marta Rivero, consultora de Recursos Humanos y experta en Organización de Eventos Empresariales.
- María Vila, socia directora Strategia! Coaching and Communication Consultants.
- Inmaculada Álvarez, directora de Óptima. Comunicación y Protocolo.
- Cristina Ortiz Ferri, directora de Must Eventos.
- Patricia Velázquez, directora de Patricia Velázquez Eventos.
- José Ramón Budiño, consultor de A bento Protocolo, Comunicación e Imagen.


18.30 h.- Conferencia: El perfil del profesional de Protocolo que demandan las empresas o cómo conseguir un puesto de trabajo en el sector. Pilar Fernández Olivencia, jefa de Protocolo del Ministerio de Haciendad y Administraciones Públicas.

19.00 h.- Testimonios QOE. Así logré mi objetivo

19.30 h.- Conferencia de clausura del debate por un alto cargo de la administración.

20.00 h.- Fin de la primera jornada.

Acto social.

Sábado, 19 de mayo:
Salón de Actos del Colegio de Médicos de Madrid

10.00 h.- Mesa-debate. Presente y futuro profesional de los organizadores de Eventos y técnicos de Protocolo. Situación del Sector en este momento y posibilidades de desarrollo. Nuevos caminos y horizontes.
Moderador: Carlos Fuente, experto en Protocolo y organización de Eventos y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo.
Representantes de la asociaciones profesionales existentes en España y delegados territoriales de QOE interactuando con los asistentes.

12.00 h.- Propuestas de las Comisiones de QOE. Debate y votación.
Coordinadores: David Hermosos, Ignacio Arango y Paula Izquierdo.

13.45 h.- Elección del coordinador general de QOE y su equipo de apoyo. Elección de los coordinadores territoriales.

14.30 h.- Clausura del Foro. Fin del encuentro

lunes, 7 de mayo de 2012

Visita al Museo Etnográfico de Quirós

El próximo día 02 de junio, Mas que eventos organiza una visita al Museo Etnográfico de Quirós.

El museo se localiza sobre unos antiguos altos hornos de fundición, símbolo de la industrialización del concejo en el s. XIX.  El museo muestra la forma de vida campesina y cómo ésta se fue transformando con la minería.
La vida campesina está representada a través de diferentes espacios donde se puede descubrir los principales rasgos económicos, sociales y culturales de esta  sociedad.

Para más información, os dejo aquí debajo el programa de la visita.

Todas las personas que estéis interesadas, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del móvil y/o correo electrónico.



Sorteo

De nuevo, no ha habido suerte y nadie ha resultado vencedor en este primer sorteo.
El numero premiado en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre ha sido el 

74995

Al no resultar nadie ganador, guardo vuestros nombres y números para el próximo sorteo que hagamos.
Espero que tengáis mas suerte!!!!!

sábado, 5 de mayo de 2012

Resultados sorteo

El numero premiado en el sorteo de la ONCE de esta pasada noche ha sido el.......

64492

por lo tanto no hemos tenido ganador.
El próximo domingo, volveremos a intentarlo con el sorteo extraordinario del Día de la Madre!
Mucha suerte a todos!!!!

Sorteo Primer aniversario Mas que eventos

Aquí os dejo la lista de participantes del sorteo del primer cumpleaños de Mas que eventos.
De los 14 comentarios recibidos, todos fueron correctos, así que hemos otorgado 4 números por participante para tener mas opciones de ganar el premio, del 001 al 056 ambos incluido.

Si el numero ganador en el sorteo de la ONCE quedar fuera de ese margen, repetiremos el sorteo el domingo 6 de mayo con motivo del sorteo extraordinario del día de la madre.

001 015 029 043 Laura Fernández González
002 016 030 044 Noelia Requejo López
003 017 031 045 María José
004 018 032 046 Ana González Campo
005 019 033 047 Josefina González Encina
006 020 034 048 Natalia Vázquez
007 021 035 049 Ana Luisa Campo
008 022 036 050 Mario
009 023 037 051 Maria Amor López
010 024 038 052 Enrique Requejo
011 025 039 053 Ana Gutiérrez González
012 026 040 054 Cota y Mónica
013 027 041 055 María Fernández González
014 028 042 056 Sara Ramos

martes, 1 de mayo de 2012

1 año ya......!!!!

Y llegó el día del primer cumpleaños de Mas que eventos!!!!!!!!!


Miro para atrás y parece mentira que hace justo 1 año nos lanzábamos a la piscina en esta nueva andadura, y todo esto gracias a todos los que me animasteis a crear mi propia empresa, a los que creísteis y confiasteis en mi desde el minuto 0.

¡A todos, muchas gracias!!!!

Para agradecéroslo, tengo una sorpresa.....una sorpresa muy relajante que estoy segura que os gustara.....un bono spa para 2 personas!!!!!!! 


¿Qué os parece?

Para participar en este sorteo, solo tenéis que dejar un comentario en este post junto con vuestro nombre y vuestra dirección de mail (comentarios sin e-mail no son validos) y haceros fan de nuestra pagina de facebook.

El plazo para dejar vuestros comentarios termina el viernes 4 de mayo a las 23:59h. La lista de participantes saldrá el sábado 5 de mayo, y el ganador será aquel cuyo numero coincida con las 2 ultimas cifras del sorteo de la ONCE de ese mismo viernes 4.

Mucha suerte!!!! y muchas, muchas gracias!!!!